Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Váyanse a Europa', el consejo de Maribel Domínguez a jugadoras de Liga MX Femenil

La entrenadora del Tri Femenil Sub-17 destacó que el proyecto en México está creciendo de manera acelerada para formar a futuras seleccionadas.

Váyanse a Europa', el consejo de Maribel Domínguez a jugadoras de Liga MX Femenil



Ciudad de Mexico.- Una vez que el sueño de tener una liga profesional para el futbol femenino se convirtió en una realidad, para Maribel Domínguez, los nuevos prospectos no deben de perder el sueño de alcanzar Europa, pues para ella, al igual que para los hombres, el Viejo Continente es sin duda la meta a llegar, más allá de que la potencia mundial sea Estados Unidos. “


Está dando muchos frutos, tener jugadoras en Europa es de otro nivel. Yo les diría mil veces que de estar en Europa a estar aquí, pues -vete a Eurpoa, quédate allá-", dijo Maribel Domínguez en entrevista con Mediotiempo. 


Maribel es la actual entrenadora de la Selección Femenil Sub-17 tras su paso por la Sub-15 con la que compitió en el segundo campeonato de la categoría de Concacaf. 


En su época como jugadora, Marigol experimentó en Estados Unidos en el 2002 y en Europa, donde llegó al Barcelona en el 2005, para ser parte del equipo que mantuvo a la institución en la Superliga,Primera División del futbol femenil. Es así que con autoridad, Domínguez reconoció que el continente europeo es sin duda el mejor destino para terminar de forjar a una futbolista con todo el nivel para ser parte de un proyecto de Selección Nacional. 


"Sabemos que cada vez la liga está mucho mejor y toma fuerza. Eso nos sirve a nosotros para abastecernos y tener un material humano en Selecciones Femeniles.


 Nosotros nos estamos estructurando, pero para que una niña se pueda desarrollar al nivel que queremos y necesitamos es más que suficiente, el siguiente paso es Europa", comentó. 


Además, para la entrenadora, el siguiente paso de México en el balompié rosa es albergar un campeonato femenino internacional: torneo de Concacaf o hasta un Mundial, algo que no ve imposible toda vez que en el futbol varonil se ha conseguido traer una tercera Copa del Mundo (en sede compartida con Estados Unidos y Canadá).


 "Eso es lo que más me ilusionaría, tener un campeonato en México. Creo que se va a dar, no estamos muy lejos, tenemos ya una Liga Femenil, vendrá un Mundial de FIFA en los próximos años, no estamos muy lejos". 


Cabe destacar que en México se han llevado acabo dos Premundiales Sub-20, en el 2006 y 2008, además de uno Mayor en el 2010, donde el Tri Femenil ha alcanzado su más grande logro al quedar como subcampeona, y un Preolímpico en el 2008.