Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Muchos eventos se han celebrado y continúan celebrándose con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, siendo una agrupación femenina, “Mujeres en Acción” presidida por la Profa. Blanca Esthela Meza Torres, también organizó una conferencia, en el Archivo Histórico Estatal “Pablo L. Martínez” de esta capital. Estuvieron como conferencistas dos valiosas mujeres de reconocida trayectoria profesional en el magisterio y en la política, la maestra Patricia López Navarro y la Lic. Sofía Sui Qui Garcí. Como representante de la juventud femenina asistió la estudiante Rosaliz Loza Núñez. Participaron con el tema “Intercambio de Experiencias y Vivencias de los Avances en la Igualdad Sustantiva de las Mujeres”. Conferencia de gran calidad y que tuvo muy buena asistencia...

 

Otro evento trascendental por el “Día Internacional de la Mujer” fue el “Conversatorio: Las Mujeres en los Medios de Comunicación”, organizado por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Baja California Sur a través de su Licenciatura en Comunicación y el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, que mediante un sorteo seleccionaron a las panelistas: Melissa Domínguez, Leticia López Medrano, Adriana Riera Noria y una servidora, Armida Torres Valdez y como moderadora la doctora Ivette Corrales Acosta. Se contó con la asistencia de funcionarios, catedráticos y estudiantes de Comunicación de la propia UABCS y público de otros sectores.

 

Presentes también la titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS, Marina Garmendia, la titular del Instituto Estatal Electoral de BCS, Rebeca Barrera Amador, y la Coordinadora Estatal de Comunicación Social del INE, Lic. Damaris Meza Arce, la presidenta de “Mujeres en Acción”, Profa. Blanca Meza Torres, el director de este su diario “El Independiente”, Christian Carlos Sánchez, como siempre, solidarios con sus colegas...

 

Los directamente interesados y afectados deben poner orden en el Congreso del Estado, son las y los propios integrantes de la XV legislatura estatal. Nunca antes se ha visto tal desorden, aunque desde luego ha habido épocas oscuras. Inviten a sus compañeros que tienen diferencias a dirimirlas internamente, “la ropa sucia se lava en casa”.

 

Hay mucho trabajo legislativo y de gestoría que debe seguir haciéndose, ocupando titulares y espacios. Asuntos importantes como la Ley de Movilidad entre otros. Que no es Carlos Mendoza Davis solamente, es el interés supremo de BCS y su población. También en el trasporte hay que meter orden. Ninguna titularidad de cualquier comisión vale la pena el desprestigio propio y de la legislatura ante el electorado...Última ocasión en ocuparme del tema.... Hasta la próxima semana Dios mediante.