Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se bañan de oro ciclistas en Guadalajara

Este viernes continuarán las competencias y se espera que sea otra buena jornada para los ciclistas peninsulares

Se bañan de oro ciclistas en Guadalajara



La Paz, Baja California Sur.- Buen arranque tuvo la selección de ciclismo de Baja California Sur en la Copa Federación de Pista y Ruta, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, logrando las primeras medallas y levantando desde ahora la mano para estar entre los favoritos en la próxima Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el estado de Aguascalientes. 


Sin tratarse propiamente de un evento clasificatorio, los ciclistas poco a poco van entrando a ritmo de competencia, cumpliendo con el plan de preparación que han fijado el cuerpo técnico del estado, y estos eventos van marcando la pauta para hacer la medición e ir valorando el desempeño de cada uno, para llegar en nivel óptimo en la fecha señalada. 


Los primeros en cubrirse de gloria fue la tercia integrada por Sebastián Ruiz Terán, Michael Zárate Ánima y Eduardo Robles, los que hicieron el mejor tiempo en la prueba de velocidad por equipos dentro de la categoría juvenil B, recibiendo por tal motivo la medalla de oro. 


Estos mismos atletas pero con Raúl González Aguirre como cuarto corredor, se coronaron campeones en la persecución por equipos teniendo así la segunda medalla dorada para el representativo sudcaliforniano en el velódromo panamericano del CODE Paradero. 


Posteriormente, Ana Victoria Ortega y Lidia Domínguez Alvarado corriendo la velocidad por equipos en la femenil categoría juvenil B, situándose en la final para pelear la medalla de oro que se les negó y por tanto se quedaron con la presea de plata, subiendo al podio como subcampeonas de la prueba. 


Otros que también fueron finalistas en equipo categoría juvenil C fueron Fabián Núñez Avilés, Samuel Hurtado Borboa y Jorge Peyrot Balvanera, dándole a Baja California Sur la segunda medalla de plata de la jornada en el velódromo panamericano del CODE Jalisco. 


En el primer día de competencias también subieron a la bicicleta Omar Ceseña, Adalberto Rochín Lucero y Matías Sánchez Jiménez, los que hicieron equipo en la juvenil B, terminando en el cuarto lugar de la competencia de velocidad.

 

Este viernes continuarán las competencias y se espera que sea otra buena jornada para los ciclistas peninsulares.