Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan otro caso de desaparición forzada en La Paz

Piden ayuda para localizar a Francisco Javier Toscano Moreno

Reportan otro caso de desaparición forzada en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Nuevamente una familia sudcaliforniana ha sufrido la desaparición forzada de uno de sus integrantes de la ciudad de La Paz, por lo que han comenzado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de su ser querido.


Familiares y amigos solicitaron ayuda para localizar a Francisco Xavier Toscano Moreno, quién supuestamente fue levantado a la fuerza por sujetos encapuchados alrededor de las 21:00 horas del martes 26 de febrero en la colonia Indeco.


Según el testimonio de uno de los familiares de la víctima, 6 sujetos irrumpieron en el domicilio de Toscano Moreno en la colonia Indeco ese martes por la noche. Presuntamente, los individuos encapuchados y armados se habrían identificado como elementos de una corporación policiaca.



Los familiares de Francisco Xavier comenzaron la búsqueda en el Ministerio Público y en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, el joven no se encuentra en ninguna institución de gobierno según fueron informados en las instancias.



“Llegaron pateando puerta y los encañonaron llevándose a Francisco Javier y a otra persona de apodo El Tuca. No sabemos qué ropa traía cuando se lo llevaron, era una camioneta blanca tipo familiar, ya fui y pregunte al Ministerio Público, al COE y al C-4 y aún no hay información”, dijo uno de los familiares de Francisco Javier.



Como seña particular, Francisco Javier tiene un tatuaje que dice: Toscana. Su color de piel es moreno claro y mide cerca de 1.70. Cualquier información que ayude a dar con su localización puede proporcionarse a las autoridades a través de los números de emergencia.