Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

· Otro evento trascendental se llevó a cabo en el Estadio Guaycura. Un concierto en apoyo a una causa social · Conversaciones con el diablo



 

Serpiente de cuerpos, la ola gigantesca de cinco mil almas, dieron el toque mágico al concierto “juntos” de Timbiriche este sábado que a escasos minutos de comenzar estampo el sello de gozo de la noche de generaciones, donde este grupo retorno al estado para hacer vibrar con sus canciones que se estampan directo en el corazón de un público vivo.

 

Todo comenzó desde muy temprano en el estadio Guaycura, recién inaugurado cuando miles y miles se apostaron en largas filas para acceder y participar en el concierto que a favor de la casa de los abuelos emprende el Sedif.

 

Las puertas se abrieron a las cinco y media y empezó el arribo. El ánimo era notorio por doquier. Un evento de familias. Grupos grandes con leyendas alusivas. Soy un desastre se leía en las camisetas que vestía la familia Ramírez Robles, encabezada por el reconocido abogado Paco Ramírez y su esposa Blanca.

 

Mezclado con la gente el gobernador Carlos Mendoza DAVIS vestido de chaleco negro y jeans, acompañado de su esposa Gaby, de sus hijos y suegra la señora Margarita Velázquez, también soltó la emoción y acompañó con júbilo las interpretaciones de esta banda.

 

La que está conformada por Alix Bauer, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Erik Rubin, Diego Schoening y Mariana Garza, se percibe ahora más unida que nunca tras una gira de 80 conciertos desde que empezaron hace dos años el tercer reencuentro para celebrar el 37aniversario.

 

Fue un concierto espléndido. Se mostró excelente Sonido, luces. Y alta tecnología en diseño, animación. Y un derroche de multimedia. Y en los cantantes continuos cambios de vestuario de acuerdo al avance del Chou.En las gigantescas pantallas se fueron compartiendo trazos de historia. Desde el inicio en los ochentas hasta hoy: 37 años de historia.

 

Antes de las ocho y media se apagan las luces, tras un grito estruendoso. Primero un video y después la cascada de éxitos como “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó” y “somos amigos”, fueron los primeros que retumbaron en el Estadio Guaycura y que fueron calentando el ánimo para una noche que estuvo marcada por la alegría y la diversión.

 

·         Un grupo que atraviesa generaciones que compartió su talento con miles de Sudcalifornianos

Dos horas y cacho de emoción. Esta se incrementó cuando Erik Rubin se desenreda del grupo y canta con mucha pasión “Ámame hasta con los dientes” Desata la prudencia de todos que saltan al ruedo a bailar. Así gozan los Sudcalifornianos. En serio. Y de ahí se prende el estadio.

 

A la mitad se hace un receso para agradecer en voz de Benny Ibarra a los anfitriones. Dice que están felices por este viaje juntos. Y por la atención de los Sudcalifornianos. Buen mensaje, con sentido, donde se refiere al Estadio Guaycura como una obra excelente. Dijimos líneas arriba esplendidez. Y en efecto Timbiriche nos entregó más de cincuenta canciones que fueron escuchadas con placer y entonadas por adultos y niños con la misma pasión.

 

Hermosa visión fueron las miles de luces que se encendían de parte del público para acompañar al grupo. Un espectáculo maravilloso.

 

Hubo de todo esta noche sabatina, drones registrando el encuentro. La seguridad y la limpieza del estadio. Una amplia gama de vendedores de todo tipo de antojos. Un buen momento.

 

Al final llegó la tristeza. Después de que cada integrante dedicara una canción, se cerró el telón. La muchedumbre se puso de pie y logró el retorno. Y obsequio el pilón. Quiero decirte papá. Y el final esperado México. Un trozo a cappella y el resto a todo pulmón.

 

Y después se prenden las luces. Y empieza el retiro del estadio.

 

Todavía el ánimo remarcado en todos. Y en los oídos todas las canciones. Y una de ellas la escuché en muchas voces: besos de cenizas.

 

·         Conversaciones con el diablo

Un honor fue muy merecido cuando se le otorgó hace días en Estados Unidos al ex gobernador de BCS, Guillermo Mercado Romero, el doctorado de Honoris Causa por parte de América International Shool Of Law de California, Estados Unidos. ¡Enhorabuena amigo, felicidades!. La verdad que es una gran distinción... Y47 estudiantes pertenecientes a la generación 2014-2018 de la carrera de Derecho que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Los Cabos obtuvieron la documentación que avala su egreso del nivel Licenciatura, con lo que la institución cumple una vez más con su misión de formar profesionistas para beneficio del desarrollo de la entidad y del país Así lo mencionó el Rector Gustavo Cruz Chávez al dirigir un mensaje durante el acto, enfatizando que ahora, los jóvenes cuentan con las herramientas, la calidad y valores para incorporarse a la fuerza productiva de manera eficaz...

 

Y En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, estudiantes y catedráticos del departamento de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Mundial participaron en jornada de conferencias y diálogo abierto en materia de Derechos Humanos y competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con representantes de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

 

Durante la jornada participaron el licenciado José Antonino Reyna, encargado de eventos de la Casa de la Cultura Juríca de Baja California Sur y el licenciado Martín Luevano López encargado de promoción de la oficina foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en La Paz...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices