Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fracasos de la MLS ante Liga MX, culpa del calendario de Concachampions: DT de Dynamo

• Wilmer Cabrera, estratega del Dynamo, aseguró que la Major League Soccer debe hacer algo al respecto, porque en la Concacaf están en desventaja.

Fracasos de la MLS ante Liga MX, culpa del calendario de Concachampions: DT de Dynamo

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, NL .-Houston Dynamo fue superado en la serie contra  Tigres y aunque no lo pone como pretexto, el entrenador de los texanos, Wilmer Cabrera, dijo que necesitan hacer algo respecto al calendario de la MLS si realmente quieren competir contra los clubes mexicanos.

 

El cuadro naranja inició la temporada 2019 con los Octavos de Final de la Concachampions ante Guastatoya; frente a Tigres será el sexto juego incluyendo los de la liga local, por eso el DT colombiano cree que debe haber un análisis de la Major League Soccer.

 

“Debe haber algún análisis de la Major League Soccer, si esto es lo que quieren, que juguemos dos o tres partidos o que el primer juego de la temporada sea de la Concachampions, tenemos que hacerlo sin excusas.

 

“Pero con la calidad de jugadores que la liga mexicana tiene, no podemos competir al mismo nivel sino tenemos suficiente tiempo para prepararnos. Eso es con cualquier equipo o liga del mundo. Tenemos que continuar y eso es todo”, señaló.

 

Cabrera comentó que aunque Toronto jugó la Final de la edición pasada contra Chivas, los equipos de otros países inician con la ventaja de ya traer un ritmo de competencia y se ha notado en esta y otras ediciones de la justa regional.

 

El estratega del Houston Dynamo habló también del proyecto del torneo binacional entre equipos de la Liga MX y la MLS, con el cual no está de acuerdo si solo es para hacer dinero, ya que los equipos le darán prioridad a sus respectivas competencias.

 

“Si son para amistosos o para motivar a la gente, no sirve, debe tener la competencia una razón, si hay un torneo entre la Liga MX y la MLS, y si al campeón le dan un premio importante, vale la pena para competir, pero si es sólo por mantener o hacer dinero no vale la pena, no sirve porque la prioridad no será ese torneo”, dijo.