Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Este domingo inicia la vía recreativa “Prende tu domingo”

•Cada domingo el malecón costero de La Paz será cerrado para llevar a cabo actividades deportivas y de recreación de 8 y hasta las 11 de la mañana •No se permitirá la venta de comida “Chatarra” ni mascotas en la vía recreativa

Este domingo inicia la vía recreativa “Prende tu domingo”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 17 de marzo dará inició el programa “Prende tu domingo” con el cual se dará paso a la primer visita recreativa de La Paz consistirá en el cierre del malecón de La Paz cada domingo para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas.


Objetivo es fomentar la actividad física de los ciudadanos durante las 3 horas que durará la vía recreativa en la Capital del Estado.


El Alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez dijo que el objetivo de este programa es activar a los ciudadanos de La Paz, “Que pasemos el domingo haciendo ejercicio y logremos crear una cultura deportiva, que La Paz se active con diferentes actividades como el andar en Bicicleta, Patines, Patinetas, Correr, Bailar, también estarán asociaciones como karate, boxeo y esperamos atraer academias de baile para que nos ayuden a que los paceños hagamos nuestra la cultura del deporte” puntualizó.


Agregó que no permitirán la venta de comida “chatarra” de puestos ni fijos ni semifijos toda vez que la idea es que los paceños adopten también la cultura del buen comer, “tampoco estará permitido ningún tipo de mascota, esto para para cuidar el bienestar de los propios ciudadanos” agregó el Alcalde.


Finalmente dijo el Alcalde que en este evento estará garantizado el servicio público de baños, así como el de ambulancia y protección civil para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos.


Será a partir del 17 marzo y cada domingo  a partir de las 8 y hasta las 11 de la mañana será cerrado el malecón de La Paz en el tramo de la calle General Marquez de Leon hasta la calle José María Morelos y Pavón. 


El cierre del malecón costero será coordinado por la Dirección del Deporte Municipal dirigido por Guillermo Ortalejo, quien dijo estará coordinándose con otras instituciones para que todos sean partícipes de estos domingos deportivos.


Las actividades a realizar aparte de poder correr en el malecón serán Boxeo, Zumba, Fútbol Playero, Canotaje, Paddle, Natación, Karate, Cachibol, entre otras actividades.


También darán clases de natación en albercas de agua salada a lo largo de las 5 playas que conforman el malecón de La Paz.