Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Épica voltereta! México venció a Japón, el mejor del mundo

lunes 11 marzo 2019 | Por: Redacción | Deportes ¡Épica voltereta! México venció a Japón, el mejor del mundo

· La Selección Mexicana de Beisbol se impuso 4-2 a su similar de Japón


 

Osaka, Japón .-La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás en la pizarra para superar por 4-2 a su similar de Japón, en el primero de dos duelos de la llamada Eneos Samurai Japan Series 2019, disputado ante un repleto y sorprendido Kyocera Dome.

 

El pitcher ganador del encuentro fue Javier Cota (1-0) en labores de relevo, con apoyo en el rescate de Jake Sánchez (1). perdió para los nipones, Matsunaga (0-1). los ampayers mexicanos Luz Alicia Gordoa y Jahir Fernández vieron acción al impartir justicia con una destacada actuación.

 

Japón se adelantó en 1-0 en el primer rollo, luego que Yoshida conectó un hit con el que remolcó a home a su compañero Uebayashi. En el cuarto tramo, los nipones aumentaron a 2-0, por medio de otro sencillo, ahora de Kai, y con el que empujó a Yoshida.

 

Los tricolores rompieron el cero en el pizarrón en el sexto tramo, gracias a un batazo de Luis Juárez, con el cual empujó a la registradora a Víctor Mendoza para el 2-1, todavía en favor de los orientales.

 

Pero en el séptimo inning, México le dio la voltereta al cotejo a 3-2 gracias a un racimo de dos anotaciones, ante un sorprendido conjunto de Japón y sus miles de aficionados que llenaron el Kyocera Dome.

 

El ataque lo inició Alí Solís, quien pegó un panorámico doblete con el que se llevó por delante a José Juan Aguilar para darle el empate a los "tricolores" en 2-2.

 

El cuadro azteca le dio la voltereta al duelo un turno después, gracias a un imparable productor de Chris Roberson, y con el cual remolcó a home a Alí Solís para poner el 3-2 en la pizarra para los mexicanos.

 

Ya para el octavo tramo, México puso cifras finales de 4-2, por medio de Joey Menéses, quien fue empujado al plato con un imparable conectado por Luis "Cochito" Cruz.