Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Enrique Esqueda marcó gol crucial en la India y está a un paso del título

El mexicano Esqueda le dio el triunfo al East Bengal y en la última fecha podría coronarse en la I-League.

Enrique Esqueda marcó gol crucial en la India y está a un paso del título


Agencia


Ciudad de México.-El delantero mexicano Enrique Esqueda no solo ha recuperado su olfato goleador en la India, sino que gracias a su noveno gol con el East Bengal en la I-League está a un paso de coronarse en aquel país.


Este domingo, el Paleta le dio el triunfo a su escuadra por 0-1 de visita frente al Minerva Punjab, con lo que además de sumar su tanto número nueve en el certamen, la victoria permitió que el club llegue a 39 unidades, a uno del líder Chennai City FC que tiene 40, a falta de una jornada por disputarse el próximo sábado.


La próxima semana, East Bengal enfrentará como visitante al Gokulam Kerala FC a la misma hora que el Chennai City recibirá al Minerva Punjab (04:30 horas tiempo del centro de México), pero el conjunto del Paleta está obligado a ganar, ya que aunque empatara y el Chennai City perdiera, la diferencia de goles le quitaría el título de liga al delantero mexicano.


Esqueda entró en una muy buena racha goleadora desde el 7 de febrero, ya que de los nueve tantos que ha sumado en la I-League, seis han sido desde esa fecha. 


Anteriormente le anotó un doblete al NEROCA, además de marcar ante Shillong Lajong, Real Kashmir, Aizawl y al mencionado Minerva Punjab. 


De conseguir el título en la última fecha, sería el primero en la historia para el East Bengal; en su palmarés solamente suma tres subcampeonatos en 2011, 2012 y 2014. La I-League de la India consta de solamente 20 juegos por temporada, misma que tiene un calendario distinto al que habitualmente se utiliza en otros países, ya que el torneo comenzó el 26 de octubre y finalizará el próximo 9 de marzo.


 El torneo está compuesto por 11 equipos siendo el Dempo Sports Club el más laureado con tres títulos, seguido del Churchill Brothers con dos, además de Bengaluru, Mohun Bagan, Salgaocar, Aizawal y el Minjerva Punjab, todos con uno. 


Cabe recordar también que la I-League no tiene nada que ver con la Super Liga de la India, el otro torneo de máxima categoría en ese país y donde juega Ulises Dávila con el Delhi Dynamos.