Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cuánto sexo debes tener para verte más joven? Te decimos

Los investigadores encontraron que las células de las mujeres que tenían sexo al menos una vez por semana mostraban una vida más larga

¿Cuánto sexo debes tener para verte más joven? Te decimos

MÉXICO

No cabe duda de que tener sexo es de las actividades más divertidas y placenteras que hay (claro, cuando se hace bien). 

Aunque no lo creas, resulta que además de desestresarte y ayudarte a dormir, el sexo puede REJUVENECERTE.

 Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California reveló que tener relaciones al menos una vez a la semana evita el envejecimiento de las células.

Para llegar a este interesante resultado, los científicos monitorearon la vida sexual de 129 mujeres con pareja. Ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación y el número de veces a la semana que tenían relaciones sexuales.

Al comparar los reportes de todas las entrevistadas, los investigadores encontraron que las células de las mujeres que tenían sexo al menos una vez por semana mostraban una vida más larga que las de aquellas que no lo hacían tan seguido. Esto debido a que la capa que determina la vida de las células (también conocida como telómero) era más gruesa.


Además de ser la fuente de la eterna juventud, las células más jóvenes (o con una vida más larga, según se vea) pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Eso sin mencionar que tener intimidad más seguido ayuda, sin duda, a fortalecer la relación de pareja.

Así que ahora lo sabes, ahora puedes ganarle la batalla al tiempo con una sesión de sexo a la semana. O más.