Noticias de BCS, México y el mundo.

Clavadistas Sudcalifornianos tras el pase a la Olimpiada Nacional

viernes 15 marzo 2019 | Por: Redacción | Deportes Clavadistas Sudcalifornianos tras el pase a la Olimpiada Nacional

A partir de este viernes inicia oficialmente el Campeonato Nacional Infantil, que tiene carácter de clasificatorio para el evento que organiza la CONADE




La Paz, Baja California Sur.- Luego de tres días de entrenamiento en el Magno Centro Acuático de Guanajuato, llegó la fecha indicada para que los seleccionados de clavados de Baja California Sur ejecuten sus saltos desde el trampolín y la plataforma, para obtener el pase a la Olimpiada Nacional 2019. 


A partir de este viernes inicia oficialmente el Campeonato Nacional Infantil, que tiene carácter de clasificatorio para el evento que organiza la CONADE, así que la premisa para los atletas sudcalifornianos es estar entre los mejores de cada categoría para tener oportunidad de pelear por las medallas en mayo. 


Desde el martes se encuentran los deportistas en tierras guanajuatenses haciendo sus últimas sesiones de entrenamiento, quedando así en condiciones de arrancar este viernes la pelea por los lugares que asigna la federación a la Olimpiada Nacional, donde la meta será tener un desempeño mejor al que se logró en la edición anterior. 


El selectivo sudpeninsular cuenta con elementos de experiencia como Brenda Carolina Sánchez Cruz, Gimena González Chiapa, Jesús Miguel Agúndez Mora, Ana Camyla Monroy Manríquez, quienes deben empujar al resto de sus compañeros para ir tras la victoria en cada prueba. 


El resto de los seleccionados son Ilmer Luna Barreto, Jesús Alberto Espinosa, Daniel Eliud Salmorán Santiago, Génesis Yadhira Ramírez Jordán Aldo Raúl Hernández Suárez, Luka Heldt Pineda, Julio Santiago Ramírez Coria, Jassibe Audel Urías Rivera, Tito Livio Murillo Piñeda, Héctor David Flores Vizcarra, Danna María Espinosa García, Dara Patricia Camacho Mares, Nelly Alejandra Flores Vizcarra y Karla Dinora Zúñiga Buenrostro. 


Los entrenadores son Dennisse González Sánchez, Yohandy Núñez Vázquez, Silvio Ariel Hernández Hernández y Yunieski Hernández Sánchez.