Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Clásico ante América se gana con oxígeno cerebral: Matías Almeyda

• El Pelado le deseó lo mejor a sus queridas Chivas de cara al doble Clásico

Clásico ante América se gana con oxígeno cerebral: Matías Almeyda

Ciudad de México.- Matías Almeyda, ex técnico de Chivas, señaló que la clave para que el Rebaño le gane los Clásicos al América tanto en Copa MX como en Liga, es con "oxígeno cerebral".

 

El técnico argentino, quien ahora es entrenador del San José Earthquakes de la MLS, consideró que el duelo en la Copa es mucho más trascendental dado que es a eliminación directa.

 

"Con respecto al campeonato de Liga, el resultado no va a marcar el final si entra o no entra a la Liguilla porque queda todavía por delante; el otro sí porque es definitorio, es una eliminatoria".

 

Destacó que pese a que Chivas no cuenta con una nómina tan poderosa como la de los azulcrema, el Rebaño ha sido capaz de competir.

 

Hace años que América tiene mejores planteles que Chivas en cuestión de nombres, de la posibilidad que tiene para contratar es una realidad; América, Monterrey, Tigres, están por arriba con respecto a planteles y contrataciones.

 

Pero en el campo son 11 contra 11, y Chivas el torneo pasado compitió con América de igual a igual y estuvo parejo", agregó en entrevista con ESPN.

 

 Sobre el difícil inicio que ha tenido en la MLS con dos derrotas con los Quakes, Almeyda señaló que espera revertir el mal inicio, aunque también añora a jugadores mexicanos.

 

"Trataré que sean las dos partes (trabajarlas); un poco de dinámica como nuestros equipos siempre se han visto y la técnica; por eso nos faltan los jugadores mexicanos".