Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ciclistas Sudcalifornianos tomarán parte en la Copa Federación de Pista

· La salida se tiene prevista para el día 13 a la perla tapatía para empezar a rodar en el velódromo panamericano, que también podría ser la sede de la olimpiada nacional en las pruebas de velocidad

Ciclistas Sudcalifornianos  tomarán parte en la Copa Federación de Pista


La Paz, Baja California Sur.- La Federación Mexicana de Ciclismo habrá de realizar la segunda fecha de la Copa Federación de Pista y Ruta del 13 al 17 de marzo en Guadalajara, Jalisco, evento en el que habrá de intervenir un grupo de corredores de Baja California Sur en las categorías elite y juvenil, buscando fogueo para los compromisos venideros entre ellos la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

A partir de ahora comienza la cuenta regresiva para los ciclistas sudcalifornianos, ya que será a través de este tipo de competencias que la federación determinará los lugares para ambas justas deportivas calendarizadas para el mes de mayo en el estado de Colima en sus diferentes modalidades.

 

El colectivo de entrenadores en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, viene ejecutando el plan de trabajo encaminado en lograr resultados efectivos que lleven al menos a igualar los resultados del año anterior, que fue histórico en cuanto a la consecución de medallas, siendo el deporte número uno para el estado en ese rubro.

 

Para esta ocasión viajarán a la perla tapatía defendiendo los colores de Baja California Sur, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Ricardo Peña Salas, Iram Palacios Moyrón, Jorge Peyrot Balvanera, Eduardo Robles Félix, Sebastián Ruiz Terán, Michael Zárate Ánimas, Luis Raúl González Aguirre y Santiago González Aguirre.

 

Los entrenadores responsables son Enrique Gustavo Caraballo Valdez y Maximiliano Vizcaíno Araiza, el mecánico Luis Medina Bastida, el delegado y presidente de la asociación, Christiam Valenzuela Zamudio, son parte del equipo sudcaliforniano para esta competencia nacional.

 

La salida se tiene prevista para el día 13 a la perla tapatía para empezar a rodar en el velódromo panamericano, que también podría ser la sede de la olimpiada nacional en las pruebas de velocidad.

 

Unos mil corredores son los que se esperan participen en la Primer Carrera de la Familia que organizan de manera conjunta el Sistema Estatal DIF en Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, misma que se habrá de realizar el próximo sábado 9 de marzo, con salida y meta frente a las propias instalaciones del SEDIF.

 

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo que el deporte es una actividad noble que no solo promueve la competencia, sino también mueve a la convivencia y ese es el principal objetivo que persigue esta carrera, en la que se espera que participen familias enteras.

 

En la conferencia también se contó con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido significativa, registrando un avance del 70% de inscripciones del total de competidores que se espera para el día de la carrera, por lo que se estima que se alcanzará la meta de mil corredores el sábado.

 

La carrera iniciará frente al SEDIFBCS tomando hacia el norte por el Boulevard Constituyentes, ingresando a la colonia FIDEPAZ para regresar al punto de salida, donde será la meta y donde también se entregarán los premios a los ganadores de 5 y 10 kilómetros, además de las categorías promocionales para niños desde los 4 años.

 

A su vez, la directora del DIF Estatal, María Cristina Herrera Infante, dijo que el sábado será un día importante para la institución porque además de la carrera se tiene el concierto de Timbiriche por la noche, que tiene un objetivo específico ya que los recursos que se obtengan serán en beneficio de la Casa del Abuelo.