Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cerca del inicio de la MLB, cuatro mexicanos aún buscan equipo

• Son cuatro los peloteros de nuestro país que todavía se mantienen como agentes libres y esperan que les llegue alguna llamada para seguir jugando en Estados Unidos.

Cerca del inicio de la MLB, cuatro mexicanos aún buscan equipo

Ciudad de México.-Los equipos de Grandes Ligas se encuentran en pleno “Spring Training” para pulir el roster de 25 peloteros con los que comenzarán la temporada el 20 de marzo, mientras cuatro peloteros mexicanos se mantienen aún sin equipo en la agencia libre, a la espera de recibir alguna oportunidad para jugar este 2019.

 

Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Miguel González y Adrián González son los jugadores tricolores que se han mantenido trabajando físicamente para intentar seguir en dicho circuito o emigrar a alguna otra liga fuera de Estados Unidos.

 

Con 37 años de edad y 15 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, De la Rosa viene de lanzar para los Arizona Diamondbacks y los Chicago Cubs, pero hasta el momento no ha recibido un oferta en EE.UU. que le interese. Quien sí ha hablado con él son los Sultanes de Monterrey, con un interés claro en llevarlo de regreso a la Liga Mexicana.

 

Por su parte, Gallardo lanzó para los Cincinnati Reds y los Texas Rangers en 2018, con 18 aperturas. El derecho tiene 12 campañas en MLB y aunque su principal perfil es como abridor, en las últimas campañas ha sido utilizado también como relevista.

 

El abridor Miguel González se encuentra fuera de acción por una lesión en el hombro derecho, la cual lo llevó a una cirugía en julio. El tiempo de recuperación que le dieron fue de 9 a 12 meses, por lo que su regreso se daría entre abril y julio. Tiene siete temporadas en Grandes Ligas.

 

Además, el cañonero Adrián González ha estado trabajando fuerte para volver a llamar la atención de algún conjunto ligamayorista, pero hasta el momento no ha tenido alguna oferta relevante.

 

El Titán comenzó la temporada anterior con los New York Mets, pero fue cortado al no dar los resultados que esperaban y desde el 10 de junio no ha jugado. En sus redes sociales González ha presentado algunos videos en los que se le ve entrenando tanto en el gimnasio como bateando en jaula y en un campo de beisbol.

 

Eran 10 los mexicanos que estaban en el mercado al abrirse la agencia libre pero cinco de ellos encontraron nuevo hogar para este año: Joakim Soria (Oakland), Daniel Castro (Dodgers), Sergio Romo (Miami), Oliver Pérez (Cleveland) y Marco Estrada (Oakland), más allá de que Jaime García decidió retirarse.