Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscarán clavadistas pase a la Olimpiada Nacional

Baja California Sur, que con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte asistirá en la fecha estipulada.

Buscarán clavadistas pase a la Olimpiada Nacional


Guanajuato albergará el Campeonato Nacional de Clavados del 15 al 17 de marzo, al que la Federación Mexicana de Natación le ha dado carácter de clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019, lo que motiva la participación de la selección de Baja California Sur, que con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte asistirá en la fecha estipulada.

 

Teniendo en consideración los resultados del año anterior que lo pusieron como el segundo deporte más productivo en el medallero nacional, los entrenadores se han puesto como meta lograr un buen resultado durante este torneo que representa el primer escalón para llegar a la Olimpiada Nacional 2019.

 

A una semana de distancia los atletas vienen entrenando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, perfeccionando aspectos técnicos que lleven a la conquista de las posiciones a la siguiente fase que será en el estado de Yucatán en el mes de mayo.

 

Los deportistas que figuran en la lista para este viaje son Ilmer Luna Barreto, Gimena González Chiapa, Brenda Carolina Sánchez Cruz, Jesús Miguel Agúndez Mora, Jesús Alberto Espinosa, Daniel Eliud Salmorán Santiago, Génesis Yadhira Ramírez Jordán, y Aldo Raúl Hernández Suárez.

 

También están Luka Heldt Pineda, Julio Santiago Ramírez Coria, Jassibe Audel Urías Rivera, Tito Livio Murillo Piñeda, Héctor David Flores Vizcarra, Danna María Espinosa García, Dara Patricia Camacho Mares, Nelly Alejandra Flores Vizcarra y Karla Dinora Zúñiga Buenrostro.

 

Los entrenadores que van al frente de este grupo de deportistas son Dennisse González Sánchez, Yohandy Núñez Vázquez, Silvio Ariel Hernández Hernández y Yunieski Hernández Sánchez.