Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Asegura BCS 12 lugares para la ON2019

Asegura BCS 12 lugares para la ON2019 1 • Tijuana, Baja California fue la sede donde se desarrollaron las eliminatorias durante tres días, en los que los deportistas sudcalifornianos pelearon palmo a palmo con sus contrincantes del Estado anfitrión, así como Sonora y Sinaloa De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Al término de las competencias de atletismo de la etapa regional zona 1, Baja California Sur aseguró 12 plazas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, número que podría aumentar debido a que al menos otros 20 deportistas deberán esperar la homologación de marcas para definir su asistencia al evento que tendrá como sede el estado de Chihuahua a mediados de mayo. Tijuana, Baja California fue la sede donde se desarrollaron las eliminatorias durante tres días, en los que los deportistas sudcalifornianos pelearon palmo a palmo con sus contrincantes del Estado anfitrión, así como Sonora y Sinaloa, en busca de la victoria que los llevara a disputar las medallas en las justas nacionales. En el último día Valeria González Galindo, sumó su segunda victoria ahora en los 800 metros planos, después de haber ganado también los 400 metros y junto con Salma Galilea Álvarez García que ganó los 100 y 200 metros, son las únicas deportistas que tienen garantizados dos lugares para la Olimpiada Nacional. Otros que están calificados en esta región con Eduardo Martínez, una vez que en salto de altura se ubicara en primer lugar con 1.90 metros y Aris Mendoza en los 3 mil metros caminata, los que se suman a Cristian Jiménez en jabalina, Ángela Fernanda López en longitud, Keira Torres en 5 mil metros caminata, Brayan René Monroy en 3 mil metros, Rosa Adriana Bringas en 2 mil con obstáculos y Andrea del Río en 3 mil metros. Los que esperarán marcas son Aleida Jatsiry Arce en bala, Cristian Omar Morales en longitud, lo mismo Ricardo Aguilar Villavicencio y Luis Alberto Flores, en 1,500 metros Brayan Monroy y Andrea del Río, Evelyn Escobar en 100 metros y el relevo 4x100 metros juvenil menor femenil, tras haber quedado en segundo lugar en sus eventos. En el mismo caso se encuentran los atletas ganadores de tercer lugar como Paula Villasana en 1500 metros, Uriel Álvarez en bala y disco, Alejandra Gómez en 400 metros, relevo 4x100 infantil, Nadia Jurado en 80 con vallas, Sergio Yael Anguiano, Cristal Guadalupe Sánchez, Ángela Romero en salto triple, Pedro Valenzuela en Longitud, José Julián Álvarez en 400 con vallas y Fernando González en bala. Todos estos atletas deberán continuar con el programa de entrenamientos porque el tiempo sigue su marcha y la fecha se aproxima para estar de nuevo en la pista en busca de las medallas para el estado.

Asegura BCS 12 lugares para la ON2019


La Paz, Baja California Sur.- Al término de las competencias de atletismo de la etapa regional zona 1, Baja California Sur aseguró 12 plazas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, número que podría aumentar debido a que al menos otros 20 deportistas deberán esperar la homologación de marcas para definir su asistencia al evento que tendrá como sede el estado de Chihuahua a mediados de mayo.

 

Tijuana, Baja California fue la sede donde se desarrollaron las eliminatorias durante tres días, en los que los deportistas sudcalifornianos pelearon palmo a palmo con sus contrincantes del Estado anfitrión, así como Sonora y Sinaloa, en busca de la victoria que los llevara a disputar las medallas en las justas nacionales.

 

En el último día Valeria González Galindo, sumó su segunda victoria ahora en los 800 metros planos, después de haber ganado también los 400 metros y junto con Salma Galilea Álvarez García que ganó los 100 y 200 metros, son las únicas deportistas que tienen garantizados dos lugares para la Olimpiada Nacional.

Otros que están calificados en esta región con Eduardo Martínez, una vez que en salto de altura se ubicara en primer lugar con 1.90 metros y Aris Mendoza en los 3 mil metros caminata, los que se suman a Cristian Jiménez en jabalina, Ángela Fernanda López en longitud, Keira Torres en 5 mil metros caminata, Brayan René Monroy en 3 mil metros, Rosa Adriana Bringas en 2 mil con obstáculos y Andrea del Río en 3 mil metros.

Los que esperarán marcas son Aleida Jatsiry Arce en bala, Cristian Omar Morales en longitud, lo mismo Ricardo Aguilar Villavicencio y Luis Alberto Flores, en 1,500 metros Brayan Monroy y Andrea del Río, Evelyn Escobar en 100 metros y el relevo 4x100 metros juvenil menor femenil, tras haber quedado en segundo lugar en sus eventos.

En el mismo caso se encuentran los atletas ganadores de tercer lugar como Paula Villasana en 1500 metros, Uriel Álvarez en bala y disco, Alejandra Gómez en 400 metros, relevo 4x100 infantil, Nadia Jurado en 80 con vallas, Sergio Yael Anguiano, Cristal Guadalupe Sánchez, Ángela Romero en salto triple, Pedro Valenzuela en Longitud, José Julián Álvarez en 400 con vallas y Fernando González en bala.

Todos estos atletas deberán continuar con el programa de entrenamientos porque el tiempo sigue su marcha y la fecha se aproxima para estar de nuevo en la pista en busca de las medallas para el estado.b