Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arizona cobró venganza de Colorado en la MLB México Series

· Este domingo no hubo mucho de los peloteros mexicanos, pero Monterrey vivió el segundo último duelo de pretemporada entre Rockies y Diamondbacks.

Arizona cobró venganza de Colorado en la MLB México Series


 

Palacio Sultán, Monterrey .-Tras haber perdido el primer duelo de la México Series de las Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks se sacó la espina ante Colorado Rockies al vencer 5-2 este domingo en un duelo donde el mexicano, Roberto Ramos, tuvo poca actividad; mientras que el lanzador azteca, Miguel Aguilar, no tuvo trabajo en el montículo.

 

Los Diamantes tuvieron un partido con dos errores, mismos que costaron carreras, las únicas que anotó Rockies en todo el encuentro. La de la quiniela cayó desde el primer episodio en elevado de Mike Tauchman, el jardinero izquierdo de Arizona, Tim Locastro, cometió la pifia que llevó al bateador hasta la antesala, de donde anotó con elevado de sacrificio de Pat Valika.

 

Sin embargo, rápido vino la respuesta en el cierre. Ketel Marte abrió con doblete y Eduardo Escobar lo llevó a la registradora con otro imparable de dos almohadillas; todo indicaba que sería un duelo de toma y daca.

 

Arizona tomó ventaja en el tercer inning y ya no dejarían escapar el triunfo, la segunda anotación cayó por sencillo productor nuevamente de Escobar, impulsando a Locastro que corría en la segunda base. Mientras que la tercera carrera se dio con cuadrangular solitario de Kevin Cron en el cuarto rollo.

 

Rockies se acercó en la pizarra en el sexto episodio, si bien tenían la casa llena con un out, pero la carrera que entró fue sucia, pues un error del primera base, Kevin Cron, dio oportunidad para que Dom Núñez llegara al pentágono con la segunda para Colorado.

 

 Los lanzadores de ambas novenas se fajaron en la loma, pero en el octavo episodio Arizona agregó otras dos a su cuenta, ya que con un hombre en base, Idelmaro Vargas se voló la barda para el 5-2 final.

 

El mexicano de Rockies, Roberto Ramos, entró en la sexta baja a la defensiva por el cuarto bat, Brian Mundell, pero al bat solo alcanzó un turno en el noveno episodio, en el cual roleteó a primera base para ser el segundo out del último inning; Miguel Aguilar no lanzó esta tarde por Diamondbacks.