Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Apoyarán con becas de trabajo y estudio a 8,500 jóvenes que no estudian en BCS

El Gobierno de la República por medio de la STPS apoyará a estos jóvenes para que continúen sus estudios por medio de becas de trabajo, informó Alcalde Lujano. Tendrán sueldo y seguro social. 773 empresas de BCS participarán en este programa.

Apoyarán con becas de trabajo y estudio a 8,500 jóvenes que no estudian en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  En su visita por Baja California Sur (BCS) la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde Lujano dio banderazo al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde con una inversión de 40 mil millones de pesos  se apoyarán a jóvenes que no tienen trabajo ni estudian para impulsarlos, con el objetivo de que trabajen y continúen sus estudios, esto en todo el país.


Dijo la Secretaria Alcalde Lujano, que en el caso de Baja California Sur a partir del anuncio de este programa por parte del delegado del Gobierno Federal en BCS, Victor Castro Cosío precisó que alrededor de 8,500 jóvenes se han interesado en este programa.


Informó que el rango de edad en la que recibirán a los jóvenes son de 18 a 29 años de edad y qué en la entidad ya han calificado para este programa 1,615 jóvenes Sudcalifornianos, teniendo pendiente casi 7,000 más en evaluación.


Apoyarán con becas de trabajo y estudio a 8,500 jóvenes que no estudian en BCS


“Hay mucho rezago de estudiantes en la entidad, por tanto se apoyará con una beca de 3,600 pesos mensuales a estos jóvenes que no han continuado sus estudios para que mediante de este programa que tendrá un año donde se les apoyará para que aprendan un oficio y continúen sus estudios agregó Alcalde Lujano.


La Secretaria del Trabajo supervisará los trabajos de estos estudiantes y los canalizará en las áreas donde puedan desarrollarse para después del año se incorporen a una universidad o continúen laborando en la empresa donde estuvieron becados. 


773 empresas las involucradas en la entidad y que estarán apoyando el programa implementado por el Gobierno Federal


Cabe destacar que el representante federal, Castro Cosio, dijo que durante este año laboral estos jóvenes aparte de la beca, también tendrán seguro social.