Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Apoya a Guaidó y lo expulsan; Maduro despide a embajador

· El alemán Daniel Kriener fue declarado persona non grata y le dieron 48 horas para dejar el país sudamericano

Apoya a Guaidó y lo expulsan; Maduro despide a embajador


CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al apoyo de la Comunidad Europea al líder opositor Juan Guaidó.

 

Ayer, el gobierno venezolano declaró persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano y le dio 48 horas para salir del país.

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Exteriores acompañó su mensaje con un comunicado.

 

Venezuela considera inaceptable que un funcionario diplomático ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político opositor en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, según el texto.

 

El chavista detalló que las actividades de Daniel Kriener contravienen normas que rigen las relaciones diplomáticas y contradicen el criterio del Parlamento federal alemán.

 

RETIENEN A PERIODISTA

 

El periodista estadounidense Cody Weddle y su asistente venezolano, Carlos Camacho, fueron detenidos en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar que allanaron su residencia, denunciaron asociaciones.

 

Sabemos que en la mañana llegó la Dirección de Contrainteligencia Militar a su residencia a realizar un allanamiento y que se le hicieron preguntas sobre la cobertura que realizó (el 23 de febrero) en la frontera”, indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

 

El colaborador de ABC, CBC, The Miami Herald y Local 10 fue liberado ayer por la noche.

 

El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, subrayó la subsecretaria de Estado de EU, Kimberly Breier previo a la liberación.

 

... EU ENDURECE SANCIONES

La Casa Blanca reforzó el bloqueo contra el gobierno de Nicolás Maduro. John Bolton, asesor de seguridad nacional de EU, anunció que habrá sanciones contra las instituciones financieras que permitan al gobierno de Maduro realizar “transacciones ilegítimas”.

 

Estados Unidos avisa a las instituciones financieras extranjeras que se enfrentarán a sanciones por estar implicadas en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y su red corrupta”, afirmó Bolton.