Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Yo reparto el dinero a la gente, no se lo daré al gobierno”: Dip. Ramiro Ruíz

El presidente del Congreso BCS quien fuera del PES y después autonombrado independiente, reprobó la actitud de los legisladores de Morena, por anunciar recortes en lugar de asistir a una sesión extraordinaria

“Yo reparto el dinero a la gente, no se lo daré al gobierno”: Dip. Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- “Yo reparto el dinero a la gente, no se lo daré al gobierno” señaló el diputado Ramiro Ruíz Flores, presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto después de que sólo 8 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunciaron a 14.2 millones de pesos en bonos y remuneraciones.


“Cuando dicen lo regresamos ¿Tú crees que el Ejecutivo lo va a guardar? Ellos dicen bienvenidos vengan para acá”, dijo el diputado.


“Estoy diciendo que lo van a regresar el recurso, yo le entro con la gente, reparto el dinero a la gente. No se lo daré al gobierno”, señaló Ramiro Ruíz.


Con ello advirtió que no renunciará a ninguna de las percepciones recibidas como diputado, a pesar de haber sido electo por la coalición “Juntos Haremos Historia”.


“Los diputados entregamos y hacemos gestión permanente, si hay una señora que ocupa 5 mil pesos para pagar la luz, entonces podemos hacer la coperacha para ayudarle”, señaló.


Expuso que el código de ética de los diputados “se rompió” por parte de los diputados que anunciaron estos recortes a sus percepciones.


Señaló que el martes 12 de febrero, en una sesión “secreta” del Congreso local, se sometió a votación el Paquete Económico y las remuneraciones del personal.


“Acordamos que se iban a atender de otra manera, violentaron ellos el procedimiento esa conducta no puede ser independientemente de las banderas que encausen”, indicó.


Expuso que los diputados Carlos Van Wormer Ruíz, Sandra Moreno Vázquez, Héctor Ortega Pillado y él mismo, son “los que estamos atendiendo a la gente”.


“Somos los que estamos invirtiendo recursos, la mitad del sueldo lo estamos atendiendo aplicando en la gente”, señaló.


“Los compañeros que se van a quitar ese dinero, en lugar de dárselo a la gente se va a regresar al gobierno del estado y el gobierno del estado va a gastar ese dinero como quiera”, advirtió.


Por eso dijo preferible haber “hecho una bolsa” para donar a una fundación, grupo social o asociación que carezca de recursos económicos; “¿dónde está esa visión solidaria?”, cuestionó.


Ramiro Ruíz Flores dijo “reprobable” la actitud de sus compañeros de Morena, tras haber faltado a una sesión extraordinaria para anunciar los recortes, ya que no se contó con los 11 diputados necesarios para el quorum legal.


Expuso que se tenía contemplada la votación de la Ley de Extinción de Dominio enviada por el Senado de la República, para su aplicación como norma estatal.


También te puede interesar: Reducen legisladores de Morena prestaciones; habrá un ahorro de más de 14 mdp


“Es lo lamentable, es lo que más lamento que estén preocupados por temas secundarios a lo que establece la legislación, a lo que tomamos protesta, legislar para el pueblo de México, los sudcalifornianos”, dijo el diputado.


“Repruebo esta actitud de los compañeros porque no asistieron, solamente fueron 9 de los 21 compañeros: Héctor Ortega, Sandra Moreno, Mercedes Maciel, Daniela Rubio, José Luis Pérpuli, Maricela Pineda, Carlos Van Wormer, Anita Beltrán y un servidor”, finalizó.