Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Reducen legisladores de Morena prestaciones; habrá un ahorro de más de 14 mdp

El ahorro que generan será de 1 millón 780 mil pesos al año por cada diputado de la bancada de Morena. El líder de Morena en la entidad invitó al resto de los diputados a unirse a esta austeridad.

Reducen legisladores de Morena prestaciones; habrá un ahorro de más de 14 mdp

La Paz, Baja California Sur.- Legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso de Baja California Sur (BCS) anunciaron este martes 19 de febrero una reducción de prestaciones y remuneraciones, esto dentro del plan de austeridad que ha marcado el presidente de la República, informó la diputada Milena Quiroga Romero a nombre de la bancada morenista.

Esta fracción conformada por solo 7 de los 14 diputados de Morena y 1 más del desaparecido Partido Encuentro Social, precisaron que es voluntad de cada uno de ellos reducir los costos del Congreso; el resto de los legisladores de Morena no aceptaron la reducción, los cuales fueron Carlos Van Wormer, Sandra Moreno y Hector Ortega Pillado.

El sueldo permanecerá en 88 mil pesos netos por diputado al mes, ya que renunciaron también a todas las prestaciones y remuneraciones que alcanzaban hasta 100 mil pesos por mes.

La rueda de prensa fue encabezada por Milena Quiroga, quien estuvo acompañada de Homero González Medrano, Esteban Ojeda Ramirez, Petra Juárez, Humberto Arce, Marcelo Armenta, Rosalva Rodríguez y Soledad Saldaña del PES.

Por su parte el presidente de Morena en la entidad, Alberto Renteria invitó al resto de los Diputados de Morena y de otros partidos a unirse a esta austeridad para demostrar al pueblo que la democracia no debe tener un alto costo.