Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Venta de gas LP se ha normalizado en Los Cabos: PC

Señaló el director de Protección Civil que ayer por la mañana empresas gaseras reportaron la regularización en ventas del hidrocarburo

Venta de gas LP se ha normalizado en Los Cabos: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - “Desde el martes en la mañana la venta de gas comenzó a normalizarse, ya se realizaron las cargas pertinentes (para el traslado y abastecimiento a gaseras). Tuvimos conocimientos por parte de compañías gaseras que, a partir del mismo martes ya no hubo ventas racionadas”


Así lo declaró el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, referente a la situación de venta racionada de gas LP que inició desde el jueves pasado en el municipio, lo que despertó inquietud y preocupación entre decenas de ciudadanos.


En ese tenor, subrayó el funcionario que en ningún momento existió desabasto del hidrocarburo, derivado del petróleo, pues la distribución racionada del mismo se debió a un retraso en el abastecimiento de la red de ductos.


También te puede interesar: “Fake News” derivaron psicosis por venta racionada de gas: PC


Dicho retraso, recordó, tuvo que ver con el mantenimiento de las líneas que transportan el gas LP, trabajos que desde el domingo pasado por la noche poco a poco fueron concluyendo.


“Era cuestión de mantenimiento, ya llegaron los buques a PichIlingue, estuvieron tres buques fondeados desde el día domingo, prácticamente el día de ayer comenzó a regularizar todo el sistema, no hubo un desabasto, fue muy medida la venta precisamente por esta situación, se empezó a racionar la venta, no hubo tal desabasto como mucha gente lo pensó” abundó Santillán Castillo.