Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Fake News” derivaron psicosis por venta racionada de gas: PC

“La información falsa difundida a través de redes sociales sí afectó en determinado momento a la comunidad y a nosotros como autoridades” señaló el titular de Protección Civil en Los Cabos

“Fake News” derivaron psicosis por venta racionada de gas: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- La difusión de noticias falsas o rumores que derivó la venta racionada de gas LP durante el fin de semana, generó cierta reacción de alarma social o psicosis, señaló el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 


Indicó, que el racionamiento en la venta del hidrocarburo, derivado del petróleo, tuvo que ver con el mantenimiento a una red de ductos por donde se transporta el gas LP, por lo que los buques de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudieron realizar las descargas durante el tiempo que se efectuaban los trabajos. 


“Todo se debió a unas líneas de mantenimiento tanto en Topolobampo como en Pichilingue, por lo cual los buques de Pemex no podían hacer las descargas y se recurrió a la venta racionada. El domingo por la noche ya quedaron listas las conexiones y se realizaron las primeras descargas a pipas” mencionó el funcionario. 


En el mismo sentido, anotó, que encargados de las principales empresas gaseras en el municipio de Los Cabos, aseguraron que a partir de ayer el abastecimiento y venta de gas LP comenzaría a normalizarse. 


A la par, lamentó el director de Protección Civil que las llamadas “ Fake News” que fueron difundidas a través de redes sociales, a causa de la venta racionada de gas LP, afectó no solamente a las autoridades sino a la misma población. Por ello, pidió eviten viralizar información apócrifa y a su vez recomendó consultar medios confiables. 


“Sí hubo cierta psicosis derivado de fake news, esta situación (venta racionada) precisamente se vio marcada por noticias falsas o rumores, incluso a nosotros en determinado momento como comunidad nos afectó y a la misma población. El llamado es la confianza, son las autoridades quienes poseen la información más fiable” concluyó Eric Santillán.