Diario El Independiente navidad 2019

Vehículo que utilizaron para agredir a periodista es de un empleado del Ayto de Comondú

viernes 15 febrero 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Vehículo que utilizaron para agredir a periodista es de un empleado del Ayto de Comondú

El periodista agredido aseguró que el alcalde de Comondú abogó por el propietario del vehículo en el que viajaron y huyeron sus agresores “El alcalde se ha encargado de fomentar ese ambiente de odio”, expresó la victima

La Paz, Baja California Sur.- La noche del 29 de enero, el periodista, Martín Valtierra, fue víctima de un ataque en el que dos hombres encapuchados arribaron a su domicilio y lo agredieron a batazos. 


El periodista hizo del dominio público un vídeo grabado con cámaras de vigilancia colocadas en su colonia, en donde se aprecia el momento en el que llegan dos individuos encapuchados para agredirlo. 


Los agresores arribaron en un vehículo marca Hiudani, línea Accent, modelo 2004. La unidad tenía una calcomanía de San Judas Tadeo en la parte media superior del vidrio y estaba polarizada. 


Vehículo que utilizaron para agredir a periodista es de un empleado del Ayto de Comondú


Hoy en entrevista para Diario El Independiente, Martín Valtierra aseguró que el vehículo donde huyeron sus agresores es propiedad de un empleado del Ayuntamiento de Comondú. 


El comunicador señala que hay información que no puede dar a conocer por el sigilo de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, adelantó este dato que él mismo corroboró. 


Martín Valtierra sostiene la idea de que la agresión que lo mandó al hospital con fracturas en cráneo y brazo derecho, fue provocada por los cuestionamientos que ha hecho en contra del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela. 


Sin decir nombres de presuntos responsables o acusados por la agresión que sufrió, el periodista comenta que el alcalde de Comondú abogó por el propietario del vehículo en el que viajaron y huyeron sus agresores. 


Vehículo que utilizaron para agredir a periodista es de un empleado del Ayto de Comondú


El comunicador denunció que hay un contexto violento para ejercer el periodismo en Comondú, motivado y fomentado por el actual alcalde. 


Martín Valtierra señala que el Ayuntamiento de Comondú selecciona específicamente qué medios pueden o no recibir la información institucional. Incluso acusó que hay bloqueos para asistir a eventos públicos del municipio. 


“El alcalde se ha encargado de fomentar ese ambiente de odio”, expresó Martín Valtierra. 


También te puede interesar: Con un bate golpean a reportero de Ciudad Constitución


Por último, el comunicador mencionó que confía en la Procuraduría para que en breve los responsables y el autor intelectual de su agresión sean sancionados según la ley.