Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Teme PAN “persecución política” tras discurso de Leonel Cota

Debido a que el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de México señaló que algunos de sus personajes “deberían estar en la cárcel”

Teme PAN “persecución política” tras discurso de Leonel Cota

La Paz, Baja California Sur.- Teme el Partido Acción Nacional (PAN) una posible “persecución política” tras el discurso emitido por Leonel Cota Montaño el pasado 10 de febrero.


Carlos Rochín, dirigente blanquiazul en Baja California Sur (BCS) señaló que el exgobernador hizo declaraciones “muy lamentables”.


Esto después de que el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno de México, indicó que personajes de ese partido “deberían estar en la cárcel”.


“Muy lamentables declaraciones porque vienen de quien hoy es servidor público del gobierno federal. De un subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Rochín.


“Está sugiriendo y pudiera interpretarse de esa manera, desde un servidor público de seguridad pública, que va a ser una persecución política contra panistas”, advirtió.


También te puede interesar: Arropan morenistas a Leonel Cota a 20 años de “alternancia” en BCS


Señaló que si bien Cota Montaño pudo haber hecho estos señalamientos “como ciudadano”, a pesar de haber sido un domingo “se es servidor público las 24 horas”.


“Por eso desde ahora, desde este momento lo ponemos a la consideración de la opinión publica de lo que pudiera ser una persecución política”, agregó.


Señaló como “electorero” el reciente evento encabezado por el exgobernador de BCS, que conmemoró los 20 años de dicha victoria electoral del 7 de febrero de 1999.


Dijo que la victoria de Leonel Cota como gobernador en ese año, se debió al rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Más que un triunfo de las izquierdas, fue el triunfo de un rompimiento con el PRI en ese momento porque todos eran priistas”, finalizó.