Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


 

El recorte de  los subsidios a las guarderías infantiles de todo el país tiene muchas aristas. Pros y contras, ambos con opiniones bien fundamentadas, pero indudablemente la cancelación o el recorte presupuestal que afecta a estas estancias ha causado mucho impacto en todo México y  deja muchos afectados en los sectores más vulnerables porque son millones las  mujeres  que se ven obligadas a trabajar fuera de su hogar. Antes, el varón era el que casi siempre se hacía cargo del mantenimiento de la familia.

 

Por el elevado costo de la vida, el consumismo que afecta a  la sociedad, porque ahora la mayoría de las nuevas generaciones necesitan  estudiar, prepararse para poder encontrar empleo ya que en la actualidad se  exige a los solicitantes que tenga cursada cuando menos la secundaria y/o la preparatoria.  Escuelas, centros de trabajo y hospitales quedan muy lejos de donde se vive. Forzosamente hay que tomar transportes públicos y los que pueden, compran uno o varios  vehículos.

 

Hoy la   situación está muy  complicada. Las guarderías son la salvación de padres de familia, menores de edad y familia en general. Si tienen fallas, si hay corrupción manténgalas en permanente vigilancia. Pero se evitarán violaciones, torturas y en los peores casos hasta la muerte de muchos infantes. Confiamos que los nuevos gobernantes tomen las mejores decisiones. No todo lo que hay actualmente funciona mal. No hay ninguna necesidad de desmantelar todo el país para exhibir a los gobiernos anteriores. Compongan lo que  deba componerse,   dejen y mejoren lo que ha dado buenos resultados.  México no puede estarse reinventando cada sexenio porque llegó otro partido al poder, que  quiere mantenerse al frente del gobierno, sobre todo federal...

 

Si el dinero que les daban a las guarderías se lo van a  entregar a los padres y/o tutores de los menores, ojalá que los infantes reciban este beneficio, pero en muchos casos los menos beneficiados serán los niños. Este subsidio se usará para muchas cosas menos en provecho de los pequeños que por su edad y condición física están indefensos y  a merced de los adultos...

 

Nuestra solidaridad con  la familia Chio  Alcaraz por el sensible fallecimiento de la estimada  señora Nati Alcaraz de Chio.  Para todas sus amistades, ganadas a pulso durante su vida.  Su esposo, don Samuel Chio Velázquez,  funcionario de la  Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, es  persona que goza del respeto y la estimación de sus jefes, compañeros de trabajo y del gremio de prensa por su trato siempre gentil  y decente. Hasta la semana próxima   Dios mediante.