Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que...


Día del Amor y la Amistad”, felicitaciones a nuestros seres queridos, familiares  de sangre y de cariño. Si hay amor o amistad en todos los seres humanos nuestro mundo será mejor...El Sector Salud estatal lleva a cabo la campaña de esterilización de mascotas en forma gratuita en sus centros de salud de toda la entidad. Una campaña muy efectiva y muy noble, que debe ser apoyada por toda la comunidad.

 

Lo ideal sería que cada gobierno municipal y dese luego las instancias gubernamentales, que realizan jornadas sociales recorriendo  la entidad, que llegan a las comunidades más alejadas y con poca población, así como llevan servicios médicos para  humanos, cuántas veces les sea posible, lleven también veterinarios para los animales de esas alejadas zonas, expuestos siempre a contraer la rabia, que tienen parásitos, etc. Le prestarían un gran servicio a la población  que convive estrechamente con estos y por ende siempre está propensa a contraer sus enfermedades, trasmisibles para el ser humano.  O bien, los  humanos la transmiten a los animales que dependen de ellos.

 

Si los seres humanos sufren en zonas rurales y urbanas  cuando hay muchas carencias  económicas, problemas de salud y falta de servicios de toda índole, imaginémonos lo que sufrirán los animales.  Seres que están bajo nuestro cuidado y que son nuestra responsabilidad. Es muy común que cuando una mascota se enferma o queda inválida, ir a tirarla. Es un acto muy cruel, indigno de un ser pensante, de un creyente en Dios.  

 

Es preferible aplicarle la eutanasia que no sale tan cara y/o pedir apoyo a un  centro de protección para animales que ¡Gracias a Dios! están funcionando en nuestro estado y funcionando muy bien. Quienes allí laboran tomaran las mejores decisiones para esos pobres seres que dan toda su nobleza y hasta la vida por sus dueños y muchas  veces estos en lugar de agradecérselo  los maltratan y torturan... Aniversario luctuoso  de los bien recordados gobernadores Alberto Alvarado Arámburo  y Víctor Manuel Liceaga Ruibal...  

 

Murió el político sudcaliforniano Ramón Alvarado Higuera, dos veces diputado local, ex trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, miembro y dirigente de la  Confederación Nacional Campesina, del sector agrario del PRI.  Para su esposa, hijos y toda su familia nuestra solidaridad en esta dolorosa pérdida. También falleció la estimada Armida Estrada Talamates nuestras sentidas condolencias para su mamá, Armida Talamates Avilés, esposa del Dr. Carlos Estrada Ruibal (QEPD),  para sus hermanos  Carlos y Lorenia Estrada Talamantes, sobrinos, tíos, primos y para toda su gran familia de sangre y de cariño.  Descanse en paz...