Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solo un juicio de amparo mantiene a Valdez como líder del Sindicato Sección La Paz

Se trata del juicio 1172/2018 interpuesto por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal. Eduardo Valdez ha acusado al gobierno estatal de actuar en beneficio de grupos sindicales “afines” a sus intereses a través del Tribunal Burocrático.

Solo un juicio de amparo mantiene a  Valdez como líder del Sindicato Sección La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Fue sobreseído 1 de los 2 juicios de amparo que mantienen a Eduardo Valdez como dirigente seccional del Sindicato de Burócratas en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto significa el carpetazo al juicio 1292/2018 interpuesto ante la Juez Segunda de Distrito por el dirigente contra la “toma de nota” (o reconocimiento oficial) de su sucesor electo, Mauricio Higuera.


Pero el conflicto sindical permanece como hasta la fecha debido a un segundo juicio de amparo vigente con número 1172/2018 ante el Juez Primero de Distrito por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).


Esto después que diversos integrantes de la planilla sindical desconocieron a Edgar Guillermo Hernández Flores como secretario del interior en funciones de secretario general del CEE.


Solo un juicio de amparo mantiene a  Valdez como líder del Sindicato Sección La Paz


Dicho amparo fue ampliado cuando Hernández Flores convocó a elecciones para renovar las 5 secciones municipales, por considerar ilegítimo el proceso de renovación y las elecciones.


Esto por considerar que el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Poderes del Estado, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, violó la Ley de Amparo al encontrarse impedido por juzgados y otorgar nombramiento a Hernández Flores y a otros líderes seccionales.


Inclusive se ha dado a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado carpetas de investigación por este motivo contra miembros del Tribunal Burocrático.


Los integrantes del CEE han advertido que todo acto de las autoridades que tiendan a reconocer a Mauricio Higuera es violatorio de la Ley de Amparo tras una suspensión provisional a su toma de nota.


También te puede interesar: Reconoce Ayto de La Paz a Eduardo Valdez como líder burócrata


Esto mantiene por el momento a Eduardo Valdez con el reconocimiento de líder sindical, hasta que el juicio de amparo 1172/2018 llegue a su fin.


Por su parte, Eduardo Valdez ha acusado al gobierno estatal de actuar en beneficio de grupos sindicales “afines” a sus intereses a través del Tribunal Burocrático.