Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reconoce Ayto de La Paz a Eduardo Valdez como líder burócrata

El presidente municipal informó que hasta que no haya un criterio judicial, se mantendrán “al margen” del conflicto sindical

Reconoce Ayto de La Paz a Eduardo Valdez como líder burócrata

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz sigue reconociendo a Eduardo Valdez como secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).


De acuerdo al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, la autoridad no puede tomar partido en el pleito legal que sostiene con Mauricio Higuera, quien resultó electo en un nuevo proceso interno no reconocido por Valdez.


“Jurídicamente se llama subyúdice. Hay una indefinición jurídica respecto al tema. Tenemos una toma de nota que no le ha sido conferida a [Mauricio Higuera]”, dijo el alcalde.


“En tanto la autoridad no determine el reconocimiento oficial, legalmente la dirigencia sindical tiene que sujetarse a lo que determinó el tribunal, que sigue reconociendo al exdirigente”, apuntó.


Señaló que en tanto no haya un criterio se mantendrá en esta postura de “respeto” a los trabajadores sindicalizados y sus derechos.


Informó que la próxima semana buscará el diálogo con el gobierno estatal, para buscar una “posición institucional” que acelere una solución.


“Habré de platicar con Secretario General, de Finanzas, porque tenemos que tomar ya una posición institucional para que se acelere este asunto”, añadió.


“Esto por respeto a la representación de los trabajadores”, finalizó.