Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se han registrado 11 decesos por influenza en BCS

Loreto es el único municipio de la entidad que no registra víctimas por influenza

Se han registrado 11 decesos por influenza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios de Salud en Baja California sur (BCS), Heriberto Soto Haro, informó que hasta el 6 de febrero se habían registrado 11 fallecimientos por influenza en la entidad. 


El titular de la dependencia estatal explicó que 4 de los 5 municipios del Estado reportan decesos por influenza: 7 en La Paz, 1 en Los Cabos, 2 en Mulegé y 1 en Comondú. Loreto no registra fallecimientos, hasta el momento. 


El director refiere que, esta temporada en comparación del 2017 y 2018 se ha registrado un repunte en los casos de fallecimientos por influenza en territorio sudcaliforniano. 


El especialista indicó a Diario El Independiente que desde el 2009, cuando se reportó la pandemia por influenza a nivel nacional, las autoridades han trabajado para controlar y prevenir la enfermedad en los 5 municipios del estado. 


Te recomendamos: Refuerza IMSS de CSL campaña de vacunación contra la Influenza en CSL


Para la Secretaría de Salud es indispensable que los ciudadanos acudan y participen en las campañas de vacunación “Tenemos que ir abatiendo mitos. Por supuesto que la vacuna está hecha de partículas de virus muerto de la influenza, científicamente no puede producir ninguna reacción o enfermedad en sí”, dijo Heriberto Soto. 


El director que la población con mayor riesgo de contagio son los niños y niñas menores de 5 años de edad, así como los adultos mayores de 60 años de edad. 


Personas como cardiopatía, diabetes, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar, VIH y cáncer también forman parte de un sector vulnerable que requiere de la vacuna contra la influenza. 


Cabe mencionar que hay Estados que reportan hasta 25 fallecimientos por influenza, como Oaxaca.