Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Satisfecho” líder de Morena con recorte de bonos del Congreso BCS

El presidente estatal de Morena invitó a las demás fracciones a sumarse a la austeridad de manera voluntaria

“Satisfecho” líder de Morena con recorte de bonos del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, se dijo satisfecho por el recorte de bonos en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


A pesar de que solo 8 de los 21 diputados del Poder Legislativo renunciaron a bonos individuales de 1 millón 780 mil pesos más gastos de representación, se dijo “contento”.


“Satisfecho, es algo que había estado insistiendo no solo la parte legislativa de Morena, sino todos los representantes populares que tenemos aquí”, expuso Alberto Rentería.


“Sigo haciendo el mismo llamado a quienes no lo han hecho, no hay duda, a todos. Pero inclusive a los de otros partidos también”, dijo el dirigente a Diario El Independiente.


Indicó que “por primera vez en la historia” se establece la austeridad en el Poder Legislativo de BCS, estableciendo puntualmente cada concepto al que renunciaron.


“Nos tardamos, hay que decirlo, nos tardamos en hacerlo con puntualidad pero al final del día estamos aquí haciendo lo propio”, agregó Rentería.


Dijo que en un ejercicio de “congruencia” y de consecuencia, una de las promesas de campaña fue bajar los altos sueldos y eliminar los privilegios de la burocracia.


Indicó que sigue vigente la invitación para los diputados Carlos José Van Wormer Ruíz y Héctor Ortega Pillado, de Morena, quienes no suscribieron el plan de austeridad.


“En este tema en particular estuvimos insistiendo en que era importante cumplir, por eso se agotó el tiempo y el día de hoy salimos con todo a poder hacer este anuncio”, señaló.


También te puede interesar: Reducen legisladores de Morena prestaciones; habrá un ahorro de más de 14 mdp


“Sigue estando vigente la invitación, se le está buscando por parte de Morena como podemos renunciar a ese dinero”, agregó a este matutino.


Aseguró que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, renunció al 50 por ciento de sus prerrogativas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).


“Estamos hablando de 4.5 millones de pesos por todo un año, porque nos están asignando cerca de 9 millones de pesos”, señaló.


Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponderán poco más de 4 millones de pesos, estimó el dirigente morenista.