Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pendiente una orden de aprehensión por el homicidio de Rafael Murúa

El procurador informó que están detrás de otro cómplice del asesinato del periodista

Pendiente una orden de aprehensión por el homicidio de Rafael Murúa

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que todavía queda pendiente una orden de aprehensión en el caso del homicidio del periodista, Rafael Murúa Manríquez. 


El procurador comenta que, entre los avances logrados en la investigación del homicidio de Rafael Murúa, aún queda pendiente la captura de otro cómplice del asesinato. 


Cabe recordar que, el 27 de enero, en conferencia de prensa, el procurador confirmó la captura de Héctor “N”, alias “El Moreno”, quien sería señalado como el principal autor material del asesinato del comunicador. 


También te puede interesar: Procuraduría lleva dos líneas de investigación por el homicidio de Rafael Murúa


La PGJE informó en esa misma conferencia que, Héctor “N” era identificado como el presunto líder de narcomenudeo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé. 


Días después, por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría dio a conocer la detención de Pedro “N”, alias “El Güerito”, acusado de haber sido participe en el homicidio del periodista. 


Fue el 21 de enero de este año cuando las autoridades confirmaron el asesinato del director de radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa Manríquez. 


En los últimos meses, el periodista había denunciado agresiones y amenazas por haber señalado a la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.