Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No habrá minería tóxica en BCS y menos en La Paz, advierte el Alcalde Muñoz Álvarez

Rechazó al patrocinador “Los Cardones” por el uso que dio a un evento deportivo que promovía la salud y la donación de órganos

No habrá minería tóxica en BCS y menos en La Paz, advierte el Alcalde Muñoz Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- No habrá minería tóxica en Baja California Sur (BCS) y mucho menos en su capital, La Paz, advirtió el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez.


Esto al ser cuestionado sobre la minería tras una solicitud enviada por mina “La Pitalla” y haber posado con la playera de una carrera oficial con el logotipo de “Los Cardones”.


Dijo rechazar el uso que se le dio al evento deportivo “Vive Donando” por parte del patrocinador, que con su presencia sorprendió a propios y extraños.


“Rechazo el uso que se le quiera dar a un evento deportivo por un patrocinador que sorprendió a los organizadores y a quienes participamos de buena fe”, dijo el presidente municipal.


“La postura está reiterada, no habrá minería tóxica en BCS mucho menos en La Paz”, advirtió.


También te puede interesar: Compañía pide autorización para instalar minería a cielo abierto en San Antonio


El alcalde asistió a un evento que conmemoró el 7 de febrero de 1999, como el vigésimo aniversario de la alternancia en el gobierno estatal, entonces dirigida por Leonel Cota Montaño.


“Es un reencuentro entre quienes estuvimos en el 99 y quienes somos parte del movimiento democrático que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, dijo el alcalde.


“Era un alto en el camino para ver quiénes somos y cómo vamos en un momento también para escuchar los distintos liderazgos para expresar lo que pasó en aquel entonces”, añadió.


Dijo que no son momentos para pensar en “tiempos electorales” en referencia al 2021 y señaló que trabajará de “tiempo completo” como presidente municipal de La Paz.


“No me voy a distraer con ningún tipo de candidatura para el futuro. Es un acto de unidad interna, de un movimiento que era importante mandar el mensaje que estamos juntos”, finalizó.