Noticias de BCS, México y el mundo.

Compañía pide autorización para instalar minería a cielo abierto en San Antonio

viernes 08 febrero 2019 | Por: Gilberto Santisteban | La Paz Compañía pide autorización para instalar minería a cielo abierto en San Antonio

•La empresa solicitó autorización para deforestar 577 hectáreas de vegetación en San Antonio para desarrollar minería a cielo abierto y extraer además de oro, plata



La Paz, Baja California Sur.- La Compañía Minera Pitalla  S.A. de C.V., promovió un trámite unificado para cambio de uso de suelo y/o aprovechamiento forestal a beneficio del proyecto “Unidad Minera San Antonio”,  con fecha de ingreso del 5 de febrero del 2019.


La empresa pide el cambio de uso de suelo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para desarrollar obras y actividades necesarias para la explotación a cielo abierto de oro y plata en la comunidad de San Antonio.


La Pitalla dice poseer 11 mil 922.58 hectáreas y pide el cambio de uso de suelo de 613 hectáreas. De ser aprobado el trámite, la compañía podría deforestar 577. 415 hectáreas de matorrales en San Antonio.


Más información mañana en su edición IMPRESA de Diario El Independiente.