Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, nuevamente gracias, muchas gracias por preferir este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted, la Lic. Ivonne Ortega Pacheco, s proclamo candidata a la Presidencia Nacional por el Partido Revolucionario Institucional, proponiendo que ha llegado la hora de imaginar nuevas formas de hacer política, mas unidos con la gente, a nuestro pueblo escucharlo en sus demandas, sus reclamos, sus exigencias y sus propuestas. Expresa por mi habla, mi trayectoria, que los resultados que he ofrecido en los cargos y posiciones que he ocupado tanto en el partido como en el gobierno, califiquen mi conducta.

 

Quiero ser Presidente de este Instituto Político para escribir una página democrática en la historia del Partido Revolucionario Institucional, para refrendar compromisos de lealtad, unidad y fortalecimiento; luchara para terminar con las divisiones que tanto lo ha debilitado, considera IVONNE ORTEGA iniciar una nueva etapa en la vida política que logre identidad definitiva mediante métodos democráticos. Qué bueno que así sea, porque siendo francos hay que decir con toda honradez que el P.R.I., no aguanta más la simulación y la manipulación en los procesos democráticos que han sido enfermedades endémicas, graves que han causado daños terribles en su interior como partido.

 

Ivonne Ortega Pacheco, necesita preguntarle a la gente, que tipo de P.R.I. requiere, que le gusta o que le disgusta de ellos como instituto político, por donde quieren que camine y hacia dónde quiere llegar, porque el pueblo pide cambiar de actitudes y de conducta. Debe comprender con sinceridad y la entrega total a la vocación social para el servicio público debe ser una de sus principales divisas fundamentales, ir a reencuentro con los jóvenes y con las mujeres de todos los rincones del País, considerando tarea insoslayable que no debe esperar más.

 

Ortega Pacheco, tendrá que asumir y decir con ningún eufemismo, con vergüenza, y con pena, que el Partido, sin quererlo, sin pretenderlo siquiera por descuido abandono la gestión social, los jóvenes y a las mujeres perdiendo con ello a gran parte del universo y capital políticos. Desde luego, no fue lejos por la respuesta, los resultados electorales han sido la evidencia más dolorosa. Competirá a la presidencia del partido, ya que considera que el P.R.I. no está acabado, porque en estos momentos requiere de una transformación profunda en sus estructuras y organización; compite no para dividir a sus militantes, sino para vigorizar esfuerzos y sumar voluntades; se siente convencida que desde la Presidencia de su Partido será el espacio que a través del cual puede fortalecer a su Partido el Revolucionario Institucional.

 

¿Quién es Ivonne Ortega Pacheco? Es una más de las miles de mujeres mexicanas, proviene de una familia de clase media, forjada a base de la cultura del esfuerzo, es una mujer de creatividad, de trabajo, que descubrió su vocación política en el Estado de Yucatán del cual proviene su experiencia política como Diputada Federal, Senadora de la Republica y el honroso puesto de Gobernadora por su precioso Estado de Yucatán. Se distingue y representa un ideario político, es una de las miles de priistas que hacen política dentro del P.R.I. de esas que luchan de manera cotidiana y permanente, para que su voz sea escuchada. IVONNE ORTEGA, es una mujer honesta, de buena fe, convencida del cambio, IVONNE es una mujer que de llegar a la Presidencia del P.R.I., propondrá la redefinición del Partido, donde quepan todos; sector obrero, campesino, popular, hombres, mujeres y jóvenes, ciudadanos. Por supuesto se manifiesta representar la posibilidad y la voluntad de muchos y de muchas priistas que realmente quieren trabajar, de aquellos que empeñan sus sueños en la transformación por un México diferente, por un México de mayor certidumbre, por el futuro de mayor progreso y bienestar económico, político y social.