Noticias de BCS, México y el mundo.

Ha imperado la impunidad en el asesinato del oficial Carlos Vega

viernes 08 febrero 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Ha imperado la impunidad en el asesinato del oficial Carlos Vega

9 años han pasado sin que la familia del oficial asesinado pueda encontrar justicia para su memoria

La Paz, Baja California Sur.- Fue un 2 de febrero del 2010 cuando el elemento de la Policía Municipal, Carlos Jesús Vega Andrade, perdió la vida a balazos al acudir en apoyo de un reporte de robo a casa habitación en la ciudad de La Paz. 


A 9 años de haber ocurrido el asesinato del agente policiaco, su familia sigue sin encontrar justicia y paz ante la impunidad que han sufrido. 


Carlos Vega, padre del agente asesinado, señala que han sido largos y penosos los años transcurridos. En el trayecto y lucha, la madre del oficial caído falleció sin haber encontrado justicia para su hijo. 


“Se cumplieron 9 años de ese trágico suceso. Quizás algunos no se acuerden, pero yo sí todavía porque hasta la fecha la Procuraduría de Justicia no ha resuelto nada en sí”, expresó Carlos Vega. 


También te puede interesar: A 8 años del asesinato de Carlos Vega el caso sigue impune


“En su momento hubo un detenido, procesado y sentenciado. Cumplió 6 años (en prisión) nada más, pero por complacencia de las mismas autoridades, tanto de gobierno corrupto, la Procuraduría y los magistrados, lo dejan libre”, señaló. 


El padre de la víctima acusa que ha solicitado audiencia con el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya. Hace unos días parecía que por fin iba a ser recibido, sin embargo, la reunión fue cancelada. 


En su momento fue a buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del Estado, pero, asegura, ya le han cerrado las puertas. 


“Hay muchos casos que en su momento no se han resuelto, casos atrasados, quizás añejos, pero no se deben olvidar. Ahí es donde se debe demostrar el profesionalismo, la ética y el humanismo de que sí está trabajando”, dijo Carlos Vega. 


“Eso también va para el gobernador, Carlos Mendoza, porque desde que llegó no ha hecho más que estar sentado y no preocuparse de la ciudadanía que en su momento lo pusieron a él”, apuntó. 


A 9 años, el padre del oficial caído comenta que se siente impotente. Sólo quiere justicia y sigue firma en la búsqueda de ella, por lo que pide a las autoridades que se pongan un momento en sus zapatos. 


“No sé si les moleste lo que estoy haciendo, pero es mi hijo. Que se ponga en mis zapatos el señor gobernador, el procurador o algún magistrado y van a ver lo que se siente”, pidió Carlos Vega.