Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es tiempo de consolidar los propósitos que dieron inicio a la alternancia en BCS: Leonel Cota

•Este 7 de febrero se cumplieron 20 años de que la izquierda en Baja California Sur, en ese entonces encabezada por el PRD quitara el poder a el PRI

Es tiempo de consolidar los propósitos que dieron inicio a la alternancia en BCS: Leonel Cota

La Paz, Baja California Sur.- Este pasado 7 de febrero se cumplieron 20 años de que la alternancia en Baja California Sur (BCS) en ese momento encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y llevando como candidato principal a Leonel Cota Montaño le quitaron el poder al Partido Revolucionario Institucional en la entidad.


Es este domingo 10 de febrero, bajo las líneas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está llevando a cabo en el Casino Bellavista de la Capital del Estado, la conmemoración de estos 20 años de la alternancia en Baja California Sur, que se dio el 7 de febrero de 1999.


En entrevista con Diario El Independiente, el ex gobernador Leonel Cota Montaño dijo que es momento de consolidar los propósitos con los que se inició la alternancia en la entidad.


“Debemos seguir trabajando por y para el pueblo, por que el camino no se ha acabado, nuestros propósitos deben seguir consolidándose para tener gobernantes a la altura de los que el pueblo exige” indicó Cota Montaño.


Así mismo refirió y dijo que la lucha sigue y que este movimiento es abierto para quien desee participar en él dejando las malas prácticas.


“Mexico ha evolucionado, Baja California Sur cambio, ahora tenemos mejores gobiernos, mejores medios de comunicación” precisó el ex gobernante.

El evento que estuvo encabezado por Leonel Cota Montaño, fue acompañado por Victor Castro Cosío, Lucia Trasviña, Ruben Muñoz, Armida Castro, Narciso Agundez y Alfredo Porras Dominguez.


También estuvieron presentes diputados del congreso local, así como regidores que trabajan bajo las líneas de Morena.