Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En los próximos meses definirán quién será el nuevo fiscal de BCS

Autoridades no descartan la posibilidad de proponer al actual procurador como fiscal general del Estado

En los próximos meses definirán quién será el nuevo fiscal de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, señaló que será en los próximos meses cuando se pueda definir quién ocupará el cargo de fiscal general de Baja California Sur (BCS).


Sin adelantar nombres o prospectos, el secretario recalcó que el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, ha dado resultados en su cargo.


En este contexto, el funcionario no descartó la posibilidad de que Daniel de la Rosa Anaya sea propuesto como fiscal General del Estado.


“Los resultados se tienen a la vista, no tenemos por qué remover a alguien que ha venido dando resultados positivos a la sociedad”,  dijo Álvaro de la Peña.


También te puede interesar: Fiscalía General de la República podría comenzar operaciones en marzo en BCS


El secretario sostuvo que no es necesario cambiar el nombre de una institución para garantizar el trabajo en materia de justicia. Asimismo, indicó que ya trabajan el tema con el Congreso del Estado para designar al fiscal de BCS.


“Una vez que se ha nombrado el fiscal General de la República, seguramente las entidades que faltamos por empatar en este sentido las leyes para que pudieran estar los fiscales junto con el general, será en los próximos meses”, compartió Álvaro de la Peña.


“En los acuerdos nacionales de Procuración de Justicia, donde asiste Baja California Sur, se tiene planteado esto meses atrás. Estaríamos platicando con el área jurídica y el propio Congreso del Estado, con la mesa directiva de la Comisión de Seguridad Pública para tenerlo en la mesa como un tema importante”, comentó.