Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fiscalía General de la República podría comenzar operaciones en marzo en BCS

El delegado federal comentó que no hay una propuesta específica para ocupar el cargo de fiscal en BCS

Fiscalía General de la República podría comenzar operaciones en marzo en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, expuso que la Fiscalía General de la República podría comenzar operaciones en marzo de este año en el estado.

El delegado federal comentó que serán los legisladores del Congreso del Estado quienes se encarguen de la tarea de buscar al fiscal que encabece la institución en BCS.

Sobre si han analizado algunos perfiles para titular de la Fiscalía General de la República en BCS, el delegado respondió que él, en su papel de coordinador de Programas Federales, no tiene ninguna propuesta específica para el cargo.

“La ley marcó ahora par aun cabio de fiscal en las entidades, el procedimiento se va a hacer. Hay 90 días para hacer el procedimiento se lleve a cabo en todas las entidades del país”, dijo Víctor Castro.

En noviembre del 2018, el Congreso de la Unión publicó la Declaratoria de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.

La declaratoria, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF, establece la entrada en vigor de la Fiscalía General de la República.

Esto significa que, la Procuraduría General de la República (PGR) desparecerá para dar paso a esta nueva institución.