Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El gobierno federal no ha cerrado estancias de Bienestar Social: Castro Cosio

•El representante del gobierno federal precisó que será a mediados de marzo cuando se inicie con el pago a las madres de familia para continuar con el apoyo a las estancias infantiles

El gobierno federal no ha cerrado estancias de Bienestar Social: Castro Cosio



La Paz, Baja California Sur.- Victor Castro Cosío representante del Gobierno Federal en Baja California Sur (BCS) en entrevista para Diario El Independiente, precisó que no es el Gobierno Federal quien ha estado cerrando guarderías en la entidad, si no que han sido los propios dueños.


“El Gobierno no tienen ninguna intención en cerrar las estancias infantiles, puesto que brindan un gran apoyo a las madres de familia, son los dueños de las estancias las que han estado cerrando sus negocios, ¿por que? ellos sabrán, el recurso no se ha negado” agregó 


Indicó que a más tardar a mediados del mes de marzo se estaría entregando el recurso, mismo que se llevaría a cabo a través de tarjetas para eliminar los intermediarios.


Respecto al posible amparo que el Partido Acción Nacional a través de su Senadora Guadalupe Saldaña y el diputado federal Rigoberto Mares pretenden imponer, el representante federal indicó que respeta estas desiciones “soy muy respetuoso de las posturas y no es mi interés entrar en temas políticos, ellos están en su derecho de realizar lo que crean que es correcto” agregó.


Finalmente Victor Castro Cosio dijo que solo fueron 7 estancias las que cerraron sus puertas “no esperamos que haya más cierres ni en México ni la entidad”.