Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Conmemoran el 102 aniversario de la Constitución Mexicana y 75 años de la BENU

•En las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana se realizó sesión solemne por parte del congreso del Estado para conmemorar estos dos eventos •El diputado Ojeda Ramirez de comprometió que en el Congreso del Estado habrán de modificar la ley orgánica de la Normal que tiene once años que fue promulgada y la cual ya se encuentra desfasada.

Conmemoran el 102 aniversario de la Constitución Mexicana y 75 años de la BENU

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este 5 de febrero se conmemora el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Mexico, es por ello que el Congreso del Estado celebró sesión solemne para conmemorar el aniversario de la Carta Magna de México.


Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana de la Capital del Estado para con ello también conmemorar el 75 aniversario de la fundación de esta institución.


Fue el Diputado Esteban Ojeda Ramirez quien envió un fuerte mensaje donde pide que sea valorada y respetada la Carta Magna dé México “Debemos cumplir y honrar con nuestra Constitución Política, nuestro actuar debe ser siempre en el marco de esta carta” puntualizó.


Indicó también que es momento de retomar los valores que el normalismo de México y enalteció la gran labor que la Normal Urbana ha hecho por Baja California Sur.


“No es fortuito que el General Francisco J. Mujica fundador de la Normal Urbana, también haya sido parte de los diputados constituyentes que formaran la Carta Magna de México y que concibió a la educación como el principal motor de México” indicó Ojeda Ramirez 


Se comprometió el legislador en su discurso que en el Congreso del Estado habrán de revisar la ley orgánica de la Normal Urbana que tiene once años que fue promulgada y la cual ya se encuentra desfasada, y agregó que este 2019 será nombrado por el Congreso como el año del normalismo en México.