Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Conformarán Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de La Paz

El presidente municipal, Rubén Muñoz, señaló la necesidad de apoyar a niños y jóvenes creadores; este será la primera vez que se conforma este consejo

Conformarán Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez se conformará el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología del municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto manifestó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que esto se logrará gracias a un convenio con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).


Indicó que mediante el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), buscarán atender a niños y jóvenes creadores con talento.


“Queremos detectar  niños, jóvenes creadores con una idea, un invento, un desarrollo por llevar a cabo y que puedan recibir el apoyo institucional del Consejo”, indicó el alcalde.


Dijo la necesidad de llevar a cabo un Foro municipal en donde se puedan exhibir diversos premios ExpoCiencias Nacional e Internacional obtenidos por jóvenes paceños.


Te recomendamos: Investigadora del CIBNOR gana Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018


Por otro lado señaló que a los creadores e inventores más avanzados, buscarán promoverlos para convertirlos en “modelos de utilidad” o “patentes”.


Esto iniciará con la creación de un padrón de inventores y creadores, para posteriormente convertir sus ideas en videos enfocados a la ciudadanía.


Esto con el fin de que cada vez obtengan más apoyo de la sociedad civil mediante la difusión de ideas originales e innovaciones tecnológicas que resuelvan problemáticas.


“Que sean de utilidad para el beneficio de la propia comunidad y de todo el país”, finalizó el presidente municipal.