Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confían en detener a responsable de asaltos armados cometidos en SJC

“Tenemos evidencia videograbada de las características de la persona, pronto seguramente tendremos resultados” aseveró el jefe de la Policía Municipal

Confían en detener a responsable de asaltos armados cometidos en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, director de la Policía Municipal de Los Cabos, señaló, hay un seguimiento e investigación para dar con el paradero de un sujeto a quien se le relaciona con los recientes asaltos a mano armada cometidos en agravio a tiendas de la cadena comercial Oxxo, en San José del Cabo.


Si bien, por el sigilo de las investigaciones al respecto no proporcionó información a detalle, hizo saber que las autoridades cuentan ya con las características del presunto responsable, y, dejó ver que este está plenamente identificado.


Enseguida, expuso, que con el trabajo conjunto entre autoridades es que de un momento a otro pudieran fructificar con la captura del hampón, con lo cual podrían resolverse, incluso, otros atracos a negocio en el municipio.


“Estamos dando seguimiento, tenemos evidencia videograbada de las características de la persona, pronto seguramente tendremos resultados” aseveró el capitán Zamorano.


También te puede interesar: Otro asalto a tienda Oxxo; también atracaron una casa de empeño


En lo que respecta al atraco cometido a mano armada a una casa de empeño a principios de semana, en las afueras de conocida tienda departamental, en la colonia San José Viejo, afirmó, se logró recuperar una parte de botín que fue entregado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


“Fue un hecho (el asalto) con una pistola de juguete que simulan ser un arma real, la persona logró escapar, pero, en la huida dejó tirado el botín, se cambió de ropa en un terreno baldío, logramos recoger una parte de la mercancía la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público” mencionó.


Para concluir, descartó el director de la Policía Municipal de Los Cabos que el responsable de cometer dichos delitos se trate de algún integrante de una banda delictiva. 


“Desafortunadamente el movimiento demográfico nos ha dado que muchas personas vengan a trabajar, pero otras también vienen buscando otro tipo de actividades, vamos a estar más presentes y próximos para que no suceda este tipo de delitos” concluyó Zamorano Martínez.