Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Otro asalto a tienda Oxxo; también atracaron una casa de empeño

Luego de estos hechos no se registró la detención de él o los presuntos responsables

Otro asalto a tienda Oxxo; también atracaron una casa de empeño

San José del Cabo, Baja California Sur.- En hechos distintos ocurridos el día de ayer en la cabecera municipal, delincuentes tomaron por asalto una tienda de conveniencia y una casa de empeño sin que autoridades reportaran la detención de presuntos sospechosos. 


El primer caso ocurrió en la casa de empeño que está ubicada en las afueras de la tienda Soriana, en la colonia San José Viejo, lugar donde a eso de las nueve de la mañana arribó un solitario sujeto para después amagar con un arma corta a una de las empleadas. 


No conforme con haber exigido se le entregara el dinero en efectivo, el asaltante comenzó a tomar algunos artículos, sin embargo, los gritos de una de las trabajadoras terminarían por delatar al fulano y alertar a clientes y personal de la tienda de autoservicio. 


Enseguida, el malandrín abandonó el negocio y emprendió la huida sin dejar rastros de su paradero. Sobre estos hechos, no se precisó cuánto dinero o cantidad de artículos se llevó luego de cometer el delito. 


Por la tarde, de nueva cuenta un solitario sujeto provocó una amplia movilización de cuerpos policiales luego de asaltar una tienda Oxxo, situada en la zona turística de la ciudad. El responsable, ingresó al establecimiento e inmediatamente se dirigió al área del mostrado para luego someter a los cajeros con una pistola. 


De acuerdo con fuentes policiales, tras el atraco el malandrín obtuvo un botín de al menos cinco mil pesos en efectivo, y, a pesar del despliegue de policías no fue posible dar con su paradero. 


Se recuerda que, en los últimos cinco días suman ya tres asaltos perpetrados con arma de fuego en la cabecera municipal, dos de ellos en agravio a la cadena comercial de tiendas Oxxo.