Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con el duelo Chivas y América será reinaugurado el Estadio Guaycura

• El 23 de febrero será una fecha histórica porque por un lado se entregará el estadio totalmente rehabilitado y que ahora tendrá capacidad para 5 mil espectadores, los que tendrán la oportunidad de presenciar el primer encuentro entre leyendas de América y Guadalajara

Con el duelo Chivas y América  será reinaugurado el Estadio Guaycura

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 23 de febrero es la fecha programada para la inauguración del estadio Guaycura por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, teniendo como juego oficial el duelo de leyendas entre jugadores del América y Chivas de Guadalajara, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

 

El titular del INSUDE informó que este será el segundo de los inmuebles que componen la Villa Deportiva La Paz, que está siendo remodelada por el Gobierno del Estado, para el disfrute de los ciudadanos sudcalifornianos y que tendrá como este atractivo encuentro con ex jugadores de los dos equipos más populares de México.

 

Avila Geraldo dijo que el 23 de febrero será una fecha histórica porque por un lado se entregará el estadio totalmente rehabilitado y que ahora tendrá capacidad para 5 mil espectadores, los que tendrán la oportunidad de presenciar el primer encuentro entre leyendas de América y Guadalajara, para lo cual se habrá definir la dinámica para la entrega de boletos, adelantando que no tendrá costo el acceso ese día.

 

El funcionario manifestó que el estadio Guaycura estará en condiciones de albergar un club de fútbol profesional, así como el estadio Arturo C. Nahl que en breve será la casa de Delfines de La Paz en la Liga Norte de México y la Arena La Paz de Mantarrayas en el CIBACOPA.

 

De esta manera, el gobernador Carlos Mendoza Davis está cumpliendo su palabra de darle a La Paz, la oportunidad de tener deporte profesional, permitiendo con ello que las familias tengan esparcimiento y los niños y jóvenes se inspiren para desarrollarse en otro nivel en el deporte, generando así un Mejor Futuro para ellos.