Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cancela otro grupo presentación en el Palenque de La Paz

Después de la cancelación de Calibre 50, Grupo Insomnio envió un comunicado para advertir que no podrán participar en el Palenque de La Paz 2019. El Alcalde de La Paz Muñoz Álvarez, dijo que en el tema del palenque, los directivos eran los responsables de los grupos musicales, no el Ayuntamiento de La Paz.

Cancela otro grupo presentación en el Palenque de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este 4 de febrero el Grupo musical norteño “Insomnio” envió un comunicado de prensa, donde anunciaban su cancelación el día 4 de Marzo en el Palenque de La Paz 2019.


Este es el segundo grupo que cancela Presentación en el retomado Palenque La Paz, que estaría instalándose durante los días del Carnaval de La Paz, Grande Navegantes, el primero en anunciar como falsa su presentación fue el grupo Calibre 50.


En el comunicado que fue enviado, la agrupación asevera que su ausencia en el Palenque se debe a la separación de 4 de los integrantes, además de ofrecer una disculpa al comité directivo del Palenque así como al Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


“La agrupación musical Proyecto Insomnio que recientemente fuera nominada a un Latin Grammy por su álbum debut “Dolce Inferno” este pasado 2018; Informa la repentina separación de cuatro de sus integrantes y la cancelación de su participación en las fiestas de Carnaval “Grandes Navegantes” en particular en el Palenque el día 4 de marzo del presente año.


La separación de estos cuatro integrantes se había considerado con anterioridad por el comité administrativo de Promomusic Entertainment LLC & S de RL de CV, debido a diferencias internas de criterios, actitudes y expectativas individuales. Aunque no se tenia previsto fecha de separación inmediata, el pasado martes 29 de enero no se pudo llegar a un acuerdo favorable entre las partes el cual termino en la separación oficial y definitiva de los integrantes.


También te puede interesar: Ultiman detalles para el Carnaval de La Paz; grupo musical desmiente presentación


Los miembros restantes de Proyecto Insomnio y Promomusic Entertainment ofrecen una disculpa publica en especial a toda la gente y fans que nos han apoyado y al comité directivo del Palenque 2019 así como a Rubén Muñoz Álvarez presidente municipal de La Paz por tan repentina cancelación.


Proyecto Insomnio 2018 cierra un ciclo y comienza uno nuevo, donde se estará impulsando a nuevos talentos este 2019 en la nueva producción que empezara este marzo en Austin Texas, “Camino hacia los Grammys y Latin Grammys 2019”. 


Al mismo tiempo inicia las preparaciones de la gira 2019 “Rockin’ Tejano Nights 2019” ya con aprox 30 fechas en los Estado Unidos! Se confirma la participación de Proyecto Insomnio en los Tejano Music Awards 2019 y Tejano Music Awards Fan Festival en Austin Texas este marzo 14 al 17 del 2019.


Cabe destacar que el Alcalde de La Paz Muñoz Álvarez, dijo que en el tema del palenque, los directivos eran los responsables de los grupos musicales, no el Ayuntamiento de La Paz.