Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Benjamín Mora, el DT mexicano que es multicampeón en Malasia

· En 2017, Mora fue Campeón de Liga con el Johor Darul Ta’zim, donde Luciano Figueroa es directivo y con el que ahora ganó la Supercopa malaya

Benjamín Mora, el DT mexicano que es multicampeón en Malasia


 

Ciudad de Mexico.-Desde Malasia, Benjamín Mora representa de forma muy digna a México, ya que el joven entrenador se proclamó la semana pasada Campeón de la Supercopa de Malasia, su segundo título en aquel país.

 

Dirigiendo al Johor Darul Ta’zim, el capitalino Mora se quedó con el trofeo al vencer el fin de semana pasado 1-0 al Perak, luego de que en 2017 ganó la Liga de aquel país. 

 

El Johor Darul Ta'zim tiene sede en la ciudad Johor Bahru, ubicada en la Malasia peninsular, muy cerca de Singapur.  “Verdaderamente es un sentimiento inexplicable, es algo que uno busca siempre, por lo que uno pasa una vida preparándose, estudiando, practicando, con traspiés, alegrías, tristezas, con un camino rocoso por momentos hasta llegar a lograr el objetivo de campeonar en cualquier división”, dijo Mora

 

 Mora comenzó su carrera como DT en Malasia por la invitación de un empresario y en el 2016 dirigió a la filial del equipo en el circuito de ascenso, cuando culminó con un histórico tercer lugar. De ahí que en el 2017 pasó al primer equipo del Darul Ta’zim. 

 

En México, el DT de 39 años fue auxiliar técnico en Querétaro y Atlante, después tomó las riendas del Atlético Chiapas en la Segunda División, para después volver como auxiliar en los Cafetaleros.

 

 “Salir de mi casa, de México y de mis raíces para poder buscar una oportunidad afuera y tan lejos de donde soy no ha sido fácil, por todo lo que representa involucrarme en una cultura diferente, una manera de vivir distinta, costumbres y hábitos completamente atípicos a lo que yo estoy acostumbrado”, acotó.  A pesar de ello, asegura haber alcanzado una “simbiosis laboral”.

 

Mora explicó que fue dotado por todo lo necesario para lograr títulos en el futbol de Malasia, por lo que agradeció a la directiva donde aparece el exjugador del Cruz Azul, Luciano Figueroa, quien es director deportivo del equipo, luego de que en su etapa como futbolista militó para dicho club, donde fue Campeón de goleo, lo cual le llevó a convertirse en consentido del príncipe dueño de la institución. 

 

“Estoy en un club de los más importantes del sur de Asia, tiene mucha infraestructura, mucho poder económico. Un equipo que ha formado el príncipe (Tunku Ismail Idris), que es el dueño del club”, añadió Mora vía telefónica.

 

  “Es un extraordinario equipo con extranjeros de calidad, tenemos jugadores que vienen de la Liga Europea, Española, Italiana, de Tailandia, pichichis, tenemos gente importante”.