Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Batallón de Infantería de Marina reforzará estrategia de seguridad: SSPE

El Batallón será inaugurado en breve en BCS; Este edificio podrá albergar a 400 elementos

Batallón de Infantería de Marina reforzará estrategia de seguridad: SSPE

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, aseguró que la construcción del Batallón de Infantería de Marina vendrá a reforzar las estrategias de Baja California Sur (BCS).


Las autoridades estatales dieron a conocer que en breve estará lista la construcción del Batallón de Infantería de Marina. Este edificio podrá albergar a 400 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en BCS.


Según el secretario, el Batallón de Infantería de Marina  son instalaciones nuevas que van a permitir a la Semar desplegar a sus agentes de una forma más oportuna por territorio sudcaliforniano.


“La estrategia de seguridad del señor gobernador y de la Secretaría de Marina  es con el compromiso de ambas instituciones, para poder fortalecer la estrategia de seguridad”, dijo ong López.


Las instalaciones tendrán un costo de 120 millones de pesos y contempla la construcción de tres edificios: una comandancia, unidad de alojamiento-dormitorio  y un área de cocina-comedor.


Cabe recordar que, en el 2018 fue inaugurado el Batallón de Ingenieros de Combate, una nueva unidad para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que permitió duplicar el número de efectivos en BCS.