Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Apunta el Sudcaliforniano Antonio Hidalgo sus flechas a Lima 2019

Más adelante tocará el turno a las atletas juveniles Viviana Díaz, Grecia González y Ana Rebeca Ruiz, asistir a la primera evaluación en Monterrey, Nuevo León, teniendo también programado el mundial de la categoría en España.

Apunta el Sudcaliforniano Antonio Hidalgo sus flechas a Lima 2019

La Paz, Baja California Sur.- Después de haber dado el primer paso en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, Antonio Hidalgo Ibarra se prepara para regresar a la Ciudad de México la próxima semana, para participar en el primer control técnico en busca de su confirmación que le permita ser parte de la selección nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial en Italia.

 

Esto tiene muy atareado al arquero sudcaliforniano, quien cuida todos los aspectos desde la afinación del arco, las flechas, la paca, las dianas, que son los elementos que requiere en cada sesión de entrenamiento, que se vuelve extenuante porque cuida cada detalle que le ayude a lograr el objetivo para quedar dentro de los cuatro que asistirán a las dos competencias internacionales en puerta.

 

La experiencia también es un factor clave en este momento, aspecto que tiene a su favor tras los kilómetros recorridos en estos dos últimos años, que le han llevado de un lugar a otro, midiéndose a los mejores del mundo, estando actualmente entre los mejores de México en la modalidad de arco compuesto.

 

La Asociación Sudcaliforniana de Tiro Con Arco a través de su presidenta, Magaly Romero, hizo las gestiones ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para garantizar los apoyos que requiere el atleta para su viaje a la capital del país, para atender el primero de dos filtros que deberá pasar para confirmar su participación en el equipo nacional.

 

Más adelante tocará el turno a las atletas juveniles Viviana Díaz, Grecia González y Ana Rebeca Ruiz, asistir a la primera evaluación en Monterrey, Nuevo León, teniendo también programado el mundial de la categoría en España, así que deben ganarse la plaza con el combinado mexicano.