Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apoyarán con becas A 11,300 jóvenes que no estudian en BCS

El Gobierno de la República apoyará a estos jóvenes para que continúen sus estudios por medio de becas de trabajo, informó Victor Castro representante de la federación en la entidad. Tendrán sueldo y seguro social.

Apoyarán con becas A 11,300 jóvenes que no estudian en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Con el ahorro que se  tendrá mediante una ley de austeridad que en los próximos días enviará el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador,  se apoyará a los 11,300 estudiantes que no han logrado continuar sus estudios en Baja California Sur.


Victor Castro Cosío representante del Gobierno de la República, informó que hay mucho rezago de estudiantes en la entidad, por tanto se apoyará con una beca de 3,600 pesos mensuales a estos jóvenes que ni han continuado sus estudios para que mediante un programa que tendrá un año donde se les apoyará para que aprendan un oficio. 


La Secretaria del Trabajo supervisará los trabajos de estos estudiantes y los canalizará en las áreas donde puedan desarrollarse para después del año se incorporen a una universidad o continúen laborando en la empresa donde estuvieron becados 


Cabe destacar que el representante federal dijo que durante este año laboral estos jóvenes aparte de la beca, también tendrán seguro social.